estado do tempo
Today is saturday 27 december, it is 10ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cineclube de Compostela: 'El paralelo 17: La guerra del pueblo'

20/03/2013
[Cinema]

El Cineclube de Compostela continúa, una semana más, con el ciclo dedicado a la guerra del Vietnam. Este miércoles lo hace con la proyección de 'El paralelo 17: La guerra del pueblo' (Le 17e parallèle: La guerre du peuple, Francia-Vietnam, 1968), documental realizado por Joris Ivens y Marceline Loridan, en el que filman la vida cotidiana en las proximidades de la zona "desmilitarizada" entre el Vietnam del Norte y el Vietnam del sur. La sesión va a tener lugar en el sitio y horario habituales, en el CS O Pichel (Santa Clara, 21) a partir de las 21:30 horas.

El primer film de 16 milímetros con sonido sincronizado rodado por Joris Ivens, realizado junto con Marceline Loridan, El paralelo 17 se sitúa en la línea de demarcación entre los dos Vietnams y se centra, como Tierra de España, en la vida diaria de los habitantes que luchan contra el agresor. Los vietnamitas que pueblan el paralelo 17 viven bajo la tierra y trabajan la tierra de noche, y el film muestra cómo compaginan su vida con los bombardeos constantes de los B52, que llegan a lanzar hasta veinte mil toneladas de bombas en este área.

Marceline Loridan y Joris Ivens venían ya de rodar El cielo, la tierra (1966), sobre la cuestión vietnamita (y el segundo, también de participar en el film colectivo Lejos de Vietnam (1967), cuando se establecen durante dos meses en la aldea de Vin Linh, bajo las bombas estadounidenses, para realizar este documental. El resultado es un film que, con largas secuencias, es sincronizado y un montaje menos dramatizado, rompe con la mirada externa de aquel El cielo, la tierra para abrirse más al registro de lo real en su totalidad, yendo por los caminos del cine etnográfico.

El film va a ser proyectado en su versión original, con subtítulos en gallego. La entrada es gratis, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. El Cineclube intenta ser una asociación autogestionada, por lo que para mantener nuestro funcionamiento, proponemos una aportación económica personal, con una cuota mensual de 5 euros para trabajadores y de 3 para estudiantes y parados. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

More information

Venue
Location
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Start time
21:30:00
Start date
20/03/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Cinema Tags:Front page Cinema Free Night Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: