Cineclube de Compostela: 'El diario de David Holzman'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'El diario de David Holzman'
05/06/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'El diario de David Holzman'

El Cineclube de Compostela comienza el mes de junio este miércoles 5 con la proyección de El diario de David Holzman (David Holzman's Diary, EE.UU., 1967), dirigido por Jim McBride, un fake documentary que sirve como contrapunto cómico a la serie de diarios filmados que ocupó buena parte del pasado mes de mayo. En este film, a través de una falsa autobiografía, McBride refleja su propia vida y experiencia y el mundo que lo rodea. La sesión va a tener lugar en el lugar y horario habituales, en el CS O Pichel (Santa Clara, 21) a partir de las 21:30 horas.

David Holzman, un cineasta joven, intenta pasar todas sus experiencias al celuloide, entendiendo que su vida tiene interés para los espectadores. Su insistencia para llevar la cámara allí donde nadie lo ha llamado provoca irritación, extrañeza, y alguna nariz rota. A medida que la vida de Holzman (y su film) resultan más y más difíciles de seguir, el espectador acaba tan confundido como el cineasta, especialmente si comete el error de tomarlo en serio.

Realizado con menos de 3000 dólares y en sólo 5 días de grabación, El diario de David Holzman consigue ser un precedente espiritual del movimiento de cine americano independiente de bajo presupuesto y también un retrato detallado del Nueva York de 1967. Jin Mc Bride hace mofa en esta cinta de las pretensiones de mostrar la realidad a través de la cámara, tan actual entonces con los movimientos del cinéma vérité y del direct cine, a través de un personaje que se muestra a todos, pero es invisible para sí mismo.

El film va a ser proyectado en su versión original. La entrada es gratis, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. El Cineclube intenta ser una asociación autogestionada, por lo que para mantener nuestro funcionamiento, proponemos una aportación económica personal, con una cuota mensual de 5 euros para trabajadores y de 3 para estudiantes y parados. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
05/06/2013
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com