estado do tempo
Today is monday 29 december, it is 9ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cineclube de Compostela: Cortos de Peque Varela

27/09/2011
[Cinema]

El Cineclube de Compostela retoma su programación con una sesión especial, esta noche, dedicada a la obra de la realizadora gallega de animación Peque Varela. La sesión va a contar con la presencia de la directora, que se acercará al Cineclube para proyectar sus cortos realizados hasta el momento, explicar el proceso creativo de la animación y charlar con el público asistente.

Atención: Esta sesión tendrá lugar el martes 27, y a partir de la semana siguiente, el Cineclube recupera su horario habitual de los miércoles.

Gato encerrado (Peque Varela, 2010, 12')
1977 (Peque Varela, 2007, 8')
Phace (Peque Varela, 2005, 1')
Gear (Peque Varela, 2004, 1')

Peque Varela, nacida en Ferrol en 1977, comienza en el mundo del cine ya de niña, en el momento en el que su padre le regaló una videocámara con la que realizaba films caseros. Con tan sólo 19 se va a Londres, donde se gradúa en Práctica de Medios Contemporáneos por la Universidad de Westminster. Siente especial interés por la animación y en el 2007 se gradúa en la National Film and Television School de Londres, donde tiene como mentor al animador Phil Mulloy. Es en el marco de la NFTS donde va a realizar sus films Gear, Phace y 1977. In 2009 Peque funda Argallando, con Silvina Cornillón, una compañía que busca producir proyectos independientes, de la que Gato encerrado, de 2010, fue el primer film. Además, ha trabajado para anuncios comerciales y realizado los títulos de crédito del film Sweeney Todd, de Tim Burton.

La sesión va a estar compuesta por los cortos Gear, Phace, 1977 y Gato encerrado. Los dos primeros, Gear y Phace, son trabajos de un minuto realizados en la NFTS. 1977, por su parte, es el trabajo con el que se gradúa en la escuela, una pieza experimental que retrata el barrio de Caranza, en Ferrol, a partir de las propias vivencias de infancia de la directora, y que fue seleccionado para el Festival de Sundance. Gato encerrado, mejor corto de animación de los Premios Maestro Mateo en el 2010, es un corto que busca a un público más amplio, en el que trata, sin embargo, temas como las desigualdades o la propia existencia, a través de las diferencias entre los gatos que nacen con siete vidas y los que nacen con nueve.

Además de presentar sus propios films y charlar con el público asistente, Peque Varela aprovechará esta sesión del Cineclube para mostrar el proceso creativo y técnico que hay detrás de los trabajos de animación, unas técnicas que suelen resultar bastante desconocidas para el gran público.

Estas sesión especial se realizará en martes, pero, a partir del próximo 7 de octubre, el Cineclube de Compostela recupera sus tradicionales sesiones de los miércoles. Ese día podremos ver dos mediometrajes del documentarista kazako Sergei Dvortsevoy, El día del pan (Chlebnyy den, 1999) y En la oscuridad (V temnote, 2004). Será el comienzo de una amplia programación anunciada en los próximos días.

El film será proyectado en su versión original. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

More information

Venue
Location
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Start time
21:30:00
Start date
27/09/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: