estado do tempo
Today is friday 11 july, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cineclube de Compostela: 'Crass.There’s No Authority But Yourself'

21/11/2012
[Cinema]

El ciclo sobre el movimiento punk continúa esta noche en el Cineclube de Compostela con la proyección de 'Crass.There's no Authority But Yourself' (Alexander Oey, Países Bajos, 2006). El film estará acompañado además de una mesa redonda en la que contaremos con la participación de Ángel Calvo, Alberte Leis y Leo F. Campos, moderados por Susi Guerra. La sesión va a tener lugar en el lugar y horario habituales, en el CS O Pichel (Santa Clara, 21) a partir de las 21:30 horas.

Con un título tomado del final del album Yes Sir, I Will ("Tienes que aprender a vivir con tu propia conciencia, tu propia moralidad, tus propias decisiones, tu propio ser. Tú solo puedes hacerlo. No hay más autoridad que tú mismo"), Crass.There's no Authority But documenta desde el 2006 (más de veinte años después), la historia de la banda Crass. El film mezcla imágenes de archivo de la banda y entrevistas a sus miembros, así como la actividad actual de los músicos: actuaciones en un club de jazz, producción de compost o talleres de permacultura.

Crass, activos entre 1977 y 1984 fue una de las bandas del punk con un mayor compromiso en el activismo político, caracterizados por el anarquismo, la defensa de la acción directa y de los derechos de los animales. Más que eso, en palabras de Servando Rocha, "fueron conscientes de que tenían capacidad de ser una central de información disidente y un eslabón en una vasta red de resistencia a escala internacional". Su producción fue más allá de la música, incluyendo grafittis, collages, poesía, manifiestos o vídeos, dentro de la filosofía del 'Do it yourself'.

El director de la cinta, el holandés Alexander Oey, ha dirigido numerosos documentales para la televisión para canales como la VPRO, la NPS o la BOS. Entre sus títulos hay algunos films que causaron especial controversia como El Euro-Islam según Tariq Ramadan (2005) y Mi vida como terrorista: La historia de Hans-Joachim Klein.

Acompañando el film, el Cineclube organiza también en esta sesión una mesa redonda para reflexionar sobre el movimiento punk. En ella participarán Ángel Calvo (cantante de Skarmento y creador de los fanzines Desastre nuclear y Fóra de control), Alberte Leis (bajo de Samesugas y responsable de la distribuidora Lixo Urbano) y Leo F. Campos (alma mater de O Leo i Arremecághona!!! y componente de Labregos do tempo dos Sputniks y Das Kapital), y contará con la moderación de Susi Guerra.

El ciclo continuará el miércoles que viene, en esta ocasión con un film de ficción. Out of the blue (Canadá, 1980), el tercer título dirigido por Dennis Hopper, retrata la historia de una adolescente rebelde, en el contexto de la escena punk de Vancouver de los años ochenta. En el film aparecen varios iconos de la época como los Pointed Sticks.

El film será proyectado en su versión original con subtítulos en gallego. La entrada es gratuita, pudiendo adquirir un bono ayuda para colaborar con el Cineclube. El Cineclube intenta ser una asociación autogestionada, por lo que para mantener nuestro funcionamiento, proponemos una aportación económica personal, con una cuota mensual de 5 euros para trabajadores y de 3 para estudiantes y parados. Los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

More information

Venue
Location
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Start time
21:30:00
Start date
21/11/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Cinema Tags:Front page Cinema Free Alternative clubs Night Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.