Cineclube de Compostela: 'A vida é nosa'
[Cine]
Cineclube de Compostela: 'A vida é nosa'
14/12/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Cineclube de Compostela: 'A vida é nosa'

Después del descanso de la semana pasada, el Cineclube de Compostela retoma su programación con el primero de dos títulos relaizados desde los movimientos de izquierda en el período del auge de los fascismos. En este caso se trata del film colectivo, encargado por el Partido Comunista Francés, A vida é nosa (La vie est à nous, Jacques Becker / Jacques B. Brunius / Henri Cartier-Bresson / Jean-Paul Le Chanois / Maurice Lime / Pierre Unik / André Zwoboda / Jean Renoir, Francia, 1936). La sesión tendrá lugar en el lugar y horario habituales, a las 21:30 en el CS O Pichel (Santa Clara, 21).

Hacia 1935, el Partido Comunista Francés encarga un film de propaganda para la campaña del Frente Popular en las elecciones de 1936. El proyecto, de realización colectiva, es supervisado en su conjunto por Jean Renoir, que también participa en la elaboración del guión y filma la mayor parte de las secuencias, por lo que la crítica lo viene considerando tradicionalmente como un film de Renoir, en el que se reconocen varias constantes del cine de este director.

Combinando documentos reales e historias de ficción, en una completa innovación dentro del cine de propaganda de la época, A vida é nosa contiene tres episodios (una huelga contra el cronometraje del trabajo en una fábrica, una puja de los enseres embargados a una familia de labriegos y la búsqueda de trabajo de un ingeniero en paro), que convergen en las posiciones políticas defendidas por los representantes, estos reales, del Partido Comunista Francés, y representan, por su parte, a los tres sectores sociales a los que pretendía referirse la propaganda del partido: los operarios, los labriegos y la pequeña burguesía afectada por la crisis.

Más información

Lugar
Gentalha do Pichel
Localización
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
14/12/2011
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com