estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 15ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cineclube de Compostela: '1 P.M.'

30/03/2011
[Cinema]
El Cineclube de Compostela proyecta esta noche el último film del ciclo dedicado a los Black Panthers que se desarrolló en este mes de marzo. El film de Jean-Luc Godard, D.A Pennebaker y Richard Leacock, '1 P.M.' (EE.UU., 1972), que podremos ver en esta ocasión, traza en la realidad uno peculiar retrato, ideado por Godard, de la sociedad americana, en el que participan entre otros el Ministro de Información de los Panteras Eldridge Cleaver. La sesión va a tener lugar, como siempre, a las 21:30 horas en el Pichel (Santa Clara, 21).
Además, el jueves 31 el Cineclube va a acoger también una sesión especial en colaboración con Berrobambán Teatro, dentro de la semana 'Pressing Catch' en Compostela. Será a las 22:30, también en el Pichel, con la proyección del mediometraje 'La lucha' (La lutte, Michel Brault / Marcel Carrière / Claude Fournier / Claude Jutra, Quebec, 1961) y un combate de videos a cargo de los VJs Chapaev y Lara Tigre.
En 1968, Godard llega a los Estados Unidos para realizar el que tendría que ser su primer film americano, One American Movie: un retrato crítico del país, realizado en base a la descomposición y la recomposición de entrevistas. Las dificultades del rodaje, la calidad de los planos y las diferencias de estilo desaniman a Godard y lo enfrentan con Pennebaker y Leacock, sus anfitriones en los EE.UU. e intermediarios con la productora, que por su parte lo acusan, de amateurismo. La colaboración se rompe completamente y Godard abandona el proyecto, renunciando a montarlo. Los productores y los documentalistas, por su parte, deciden continuar y titulan el film 1 P.M. (One Paralel Movie), en referencia socarrona al proyecto de Godard.
El film comienza con un aviso de Pennebaker que avisa del abandono de Godard y del montaje hecho sobre la compilación, que intenta ser la mínima posible. A través de la cinta, quizás lo más interesante del film sea la confrontación latente entre la concepción del film de Godard y de los montadores finales, especialmente presente a través de las escenas en las que el propio Godard hace aparición.
Al día siguiente de esta proyección, el jueves 31, tendrá lugar una nueva proyección, en este caso fuera de la programación regular y en colaboración con Berrobambán, que celebra del martes al sábado la semana 'Pressing Catch' en distintos lugares de Compostela. En concreto, a partir de las 22:30 podremos ver el documental 'A loita', realizado en colaboración por distintos nombres del cine quebequés como una incursión en el mundo de la lucha profesional en Montreal. A continuación, y sin salir de la violencia simulada, el Cineclube va a ser el escenario de unas "hostias fílmicas" entre VJ Chapaev y VJ Lara Tigre.
Para el mes de Abril, el Cineclube prepara un ciclo sobre cine centrado en la representación de los espacios y del paisaje, en el que podremos ver films de autores tan diversos como Ramón Biadiu, Thom Andersen, Sharon Lockhart, Alberte Pagán, Arnold Fanck, James Benning, Peter Hutton y Robert Fenz.
El film va a ser proyectado en su versión original, con subtítulos en gallego. La entrada es gratuita. En las sesiones del Cineclube, los socios y socias podrán disponer del fondo del Cineclube antes de las proyecciones, los miércoles de 21:00 a 21:30 h.

More information

Venue
Location
Rúa de Santa Clara, 21, Santiago de Compostela, 15704
Start time
21:30:00
Start date
30/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Cinema Tags:Highlighted Cinema Free
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.