Ciclo 'Teatro & Danza': 'Villa Puccini'
[Teatro]
Ciclo 'Teatro & Danza': 'Villa Puccini'
04/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Teatro & Danza': 'Villa Puccini'

El ciclo 'Teatro & Danza' trae esta noche al Teatro Principal 'Villa Puccini', la obra original de Miguel Ángel Orts y Alexander Herold que protagonizan la actriz María Luisa Merlo junto a la soprano Emilia Onrubia y el pianista José Madrid Giordano. Un repaso por la música de Puccini a través de una diva que repasa lo que ha sido su vida el día anterior a su último concierto.

"Mañana se decidirá nuestro destino, mi destino y el tuyo, mañana no está lejos... mi voz dejará de sonar y también mi vida. No seremos más que un papel que envejece con el tiempo para dejar escapar la idea escrita. La luz de la música, como una vela que se apaga encerrada en un frasco, dejará poco a poco este mundo. Y tras un hilo de humo veré como te acercas a mí, desde otro mundo alejado o tal vez no lo sea tanto. Tal vez estuvieras conmigo en cada nota, en cada sílaba pronunciada, en cada gesto. Ahí está tu grandeza. Ahí está tu obra. Y yo estaré en lo alto del cerro, esperando con amoroso impulso para acoger en cada suspiro una gota más de eternidad. Escondida en tu inmensidad, un poco por bromear, un poco por no morir en el primer encuentro."

Sobre un escenario, entre focos y bambalinas en Torre del Lago (Italia), la cantante de ópera deambula entre su pasado, su presente y su futuro inmediato. María Luisa Merlo encarna a esta gran diva en la víspera de su último concierto. En la soledad del escenario, rememora los momentos artísticos y vitales de su carrera. Sus rivales, su marido, su hijo, su otra mitad -su representante-, y, también el mismísimo Puccini a quien rendirá homenaje serán quienes definan la trayectoria de la diva.

La gloriosa música del maestro está interpretada por la joven cantante Emilia Onrubia que da vida musical a las épocas más emocionantes de nuestro personaje. Tosca, Musetta, Mimí, Turandot o Madama Butterfly cobran vida por su voz.

Esta apasionada obra está escrita por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold y cuenta con una singular puesta en escena de este último. Todo esto, y sin mencionar un hecho extraordinario que viene a través de unas cartas de Puccini pujadas en Sotheby's de Londres ... La trascendencia del arte hace que se unan en una única alma, compositor e intérprete. Dedicando un adiós y un hasta siempre...

Una noche inolvidable con la música del maestro más querido por nuestro público.

Más información

Lugar
Teatro Principal
Localización
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
04/05/2013
Precio Anticipado

18 € / 15 € anfiteatro

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), entradas.novagaliciabanco.es.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com