Ciclo 'Teatro galego': 'Té con Kant'
[Teatro]
Ciclo 'Teatro galego': 'Té con Kant'
06/03/2014 - 09/03/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Teatro galego': 'Té con Kant'

La Zona C de Bonaval acoge a lo largo de cuatro jornadas la representación de 'Té con Kant', un espectáculo experimental de Inversa Teatro.

Inversa Teatro
Marta Pérez, María Roja
Escrita y dirigida por María Caparrini y Marta Pérez

María Caparrini y Marta Pérez son Theodora Kraus y Johana Gottfried; dos mujeres ilustradas de clase alta nacidas en 1750 y 1748 respectivamente en la ciudad de Königsberg en la Prusia Oriental, hoy en día rebautizada como Kaliningrado. Coetáneas de pensadores, matemáticos y filósofos como Inmanuel Kant, Rosseau, Voltaire, Motesquieu, Johann George Hamann, Lessing, Leonhard Euler, David Hume... viven y sufren la discriminación de no tener acceso a la universidad por ser mujeres.

Qué es Té con Kant? UN ESPECTÁCULO DIFERENTE: CREACIÓN, HUMOR Y MANIPULACIÓN DE RECORTABLES. Té con Kant es un proyecto experimental que conjuga la combinación entre el ensayo filosófico y la creación escénica jugando con el humor y la ironía.
Estas dos mujeres ilustradas ante la injusticia cometida por el propio sistema, de no tener acceso a la universidad, y como herederas de las primeras feministas de la historia durante el medievo francés como Christine de Pisan y Olympia de Gouges, deciden en una de sus reuniones en los salones de mujeres de su época, un acto de revelación: travestirse para tener acceso a algo que la historia les ha robado y que merecen por derecho propio, esto es: acceso al saber.

Más información

Lugar
Zona C
Localización
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
06/03/2014
Fecha de fin
09/03/2014
Horario

Jueves a sábado: 20:30 h.
Domingo: 19.30 h.

 

Precio en Taquilla

8 € (6 €, jueves día del espectador)

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa:  18-21 h), Zona C (día del espectáculo a partir de las 19 h, domingos a partir de las 18 h)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com