Ciclo 'ST Música Presente': Ugia Pedreira & Fred Martins
[Música]
Ciclo 'ST Música Presente': Ugia Pedreira & Fred Martins
07/06/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'ST Música Presente': Ugia Pedreira & Fred Martins

'Acrobata' (Folque Music, 2011) es el resultado de una conjunción artística natural nacida tras un encuentro entre Ugia Pedreira y Fred Martins en Rio de Janeiro en 2008. Años después de aquella unión nace este disco de autor con composiciones originales y propias que será lanzado como un ejercicio de verticalidad, es decir, como una obra que mira hacia dentro y se identifica con lo sencillo, lo íntimo y lo reducido mostrando sin demostrar. Se trata de un trabajo que navega entre los dos extremos que delimita la sensibilidad y la fuerza.

Dirección y dramaturgia: Pedro Pires y Zernesto Pessoa
Elenco: Fernanda Haucke, Guto Togniazzolo, Pedro Pires, Vera Lamy y Zernesto Pessoa

La palabra es el único vestuario de este trabajo donde las lenguas gallega y portuguesa se saludan de una manera cordial y responsable. Es la poesía la auténtica protagonista y la única con poder absoluto en todas estas composiciones engalanadas con la música. Acrobata es, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo pop del acercamiento de la música popular brasileña con la música popular gallega.

Ugia Pedreira es ya una artista y compositora consolidada en el panorama artístico gallego. Es una de las caras visibles de proyectos musicales ya conocidos como Nordestin@s, Ecléctica Ensemble o Marful, entre otros. Fred Martins ya ha publicado cuatro discos como cantante y compositor. Sus temas han sido grabados por artistas universales del Brasil como Ney Matogrosso, Maria Rita o Zélia Duncan.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
07/06/2012
Precio en Taquilla

5 €

Precio Observaciones

Entradas a la venta en el despacho de billetes del Salón Teatro, abierto desde dos horas antes del comienzo de las funciones. También pueden adquirirse a través de la taquilla electrónica de la web de Novagalicia Banco y del teléfono 902 43 44 43.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com