Ciclo 'ST Música Presente': Riobó
[Música]
Ciclo 'ST Música Presente': Riobó
26/04/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'ST Música Presente': Riobó

El ciclo 'ST Música Presente' continúa su programa con la violinista folk Begoña Riobó, que llega al Salón Teatro para presentar el proyecto musical que lidera. Riobó es el nombre del grupo de Begoña y también el título de su primer trabajo discográfico, que se caracteriza por el virtuosismo de sus músicos a la hora de arreglar e interpretar melodías de la tradición gallega, siendo fieles a sus formas y origen.

Begoña Riobó, una de las violinistas con mayor proyección en el panorama musical gallego, lidera esta formación como primer proyecto propio en una destacada trayectoria artística durante la cual formó parte de las bandas de Carlos Núñez, Susana Seivane, Ángel Lorenzo y de la orquesta folk Sondeseu, entre otras. Además del violín, domina otros instrumentos como la zanfoña y el arpa céltica, de la que es maestra en la escuela de música tradicional e-Trad de Vigo.

Pero Riobó no es su proyecto como solista ya que, con ella, se encuentran cuatro reconocidos músicos que atesoran un sólido bagaje y son habituales en los principales proyectos de música gallega: Fernando Barroso (guitarra), Marcos Campos (gaita, acordeón y flautas), Xosé Liz (bouzouki) y Fernando Pérez (flautas y requintal). El virtuosismo de estos músicos a la hora de arreglar e interpretar melodías, fieles a las formas y al origen de la tradición gallega, convierten cada concierto en una muestra de sensaciones, donde conviven las raíces culturales más puras con fórmulas interpretativas actuales.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
26/04/2012
Precio en Taquilla

5 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: En la taquilla electrónica del 902 43 44 43 o de la web www.novagaliciabanco.es. En la taquilla del Salón Teatro se pondrán a la venda a partir de las 19:00 horas.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com