Ciclo 'ST Música Presente': Concierto de BellónMaceiras Quinteto
[Música]
Ciclo 'ST Música Presente': Concierto de BellónMaceiras Quinteto
30/04/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'ST Música Presente': Concierto de BellónMaceiras Quinteto

La Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) desarrolla el programa de conciertos 'ST Música Presente', dedicado a la promoción especial de los trabajos discográficos de las formaciones y solistas gallegos de todos los estilos musicales. En el marco de este ciclo, el grupo de folk fusión BellónMaceiras Quinteto presenta los temas de su debut discográfico.

El proyecto BellónMaceiras Quinteto (BM5) nace en 2005, a partir de la unión musical del gaitero Daniel Bellón y del acordeonista Diego Maceiras. Su profundo conocimiento de la música tradicional gallega, sus inquietudes artísticas y el gusto por las músicas de otros países hicieron que desde el principio este dúo fusionara sin miedo ritmos y melodías de distintos lugares, haciendo música del mundo desde Galicia. Cuando en 2007 invitaron a otros tres músicos a formar el quinteto, estaban todos de acuerdo sobre la fusión que iban a crear. Esta es sin duda la característica que mejor define la banda: la fusión de estilos sin complejos y el virtuosismo de sus componentes. Con ellos actúan Juan cabe (guitarra), Miguel Lamas (batería) y Juan Tinaquero (contrabajo).

BellónMaceiras Quinteto los acercan a una fusión entre nuevo folk y músicas del mundo, donde la improvisación desempeña un papel importante. La gaita y el acordeón, junto con el contrabajo, la guitarra, la batería y el saxofón ofrecen un viaje musical en el que diversos estilos y ritmos de amalgama se complementan con una amplia variedad de composiciones propias.

La fusión es la señal de identidad de BM5 y la contribución musical de cada componente es la que marca el particular sonido del grupo. Los músicos tienen total libertad para expresarse, libres de rígidas fajas estilísticas. De su gusto por mezclar nace lo que ellos mismos definen como 'espicho', la introducción de partes de una melodía conocida dentro de otra pieza.

El resultado de todo este trabajo es el disco Folk fusión, que verá la luz a mediados de abril de 2010. En esta nueva andadura, la gaita sale de su caparazón para interpretar tango, swing, muñeira, blues, habanera, jazz, samba, vals francés ... un nueva manera de entender las músicas del mundo desde Galicia.

Más información

Localización
Salón Teatro, Rúa Nova, 34 , Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
00:00:00
Fecha de inicio
30/04/2010
Horario

20.30 h.

Precio en Taquilla

5 €

Precio Observaciones

Entradas a la venta, en función del aforo disponible, en el billetero electrónico de la web www.caixagalicia.es y en el teléfono 902 43 44 43. En el despacho de billetes del Salón Teatro, dos horas antes del comienzo del concierto.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com