Ciclo 'Sons da Diversidade': Benjamin Biolay
[Música]
Ciclo 'Sons da Diversidade': Benjamin Biolay
09/05/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Sons da Diversidade': Benjamin Biolay

El ciclo 'Sons da Diversidade' ofrece su cuarta cita del año con un concierto a cargo de Benjamin Biolay, cantante, compositor, letrista, multi-instrumentista, productor, arreglista y actor francés, que presenta en Compostela los temas de su último trabajo discográfico, 'La superbe', en el que muestra el lado más épico y rockero de la chanson francesa.

'La Superbe' es un doble disco épico. El cautivador quinto álbum de Benjamin Biolay es una ópera urbana inspirada por Serge Gainsbourg y Chet Baker que habla de amores nuevos y de amores perdidos, que cuenta la historia de una relación que acaba por no funcionar. Un trabajo hecho con el más sereno y delicioso abandono. Una propuesta llena de crescendos dramáticos y refinados arreglos de cuerda.

El cantante, compositor, letrista, multi-instrumentista, productor, arreglista y actor francés aprendió a tocar el violín, la tuba y el trombón antes de coger una guitarra. Creció con las rimas de Serge Gainsbourg, la voz de Morrissey y la trompeta de Chet Baker, mezcla perfecta para expresar la melancolía. Ganó el prestigioso premio Victoire De La Musique con su primer trabajo, Rose Kennedy, y a lo largo de los años editó discos que sólo pueden ser definidos como personales. A veces más rockeros, a veces más románticos, pero siempre hondamente personales. Como autor, Biolay compuso temas para su hermana, Coralie Clément; para amigas como Keren Ann; para la ahora primera dama francesa, Carla Bruni; y para leyendas como Juliette Gréco, Françoise Hardy, Valérie Lagrange, Henri Salvador o Julien Clerc.

Con sus cuerdas marca de la casa y su sentimiento melancólico, la música de Benjamin Biolay es pausada y ardiente, como su propia imagen. 'La Superbe' es un viaje en compartimento de lujo al París de Etienne Daho, Bashung, Gainsbourg y Michel Legrand. Junto con Air, Daft Punk y Phoenix, Biolay es, sin duda, uno de los protagonistas de la escena musical francesa de la última década.

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
09/05/2010
Precio en Taquilla

20 €

Precio Observaciones

Jubilados y menores de 25 años: 10 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com