Ciclo 'Sons da Diversidade': Ana Moura
[Música]
Ciclo 'Sons da Diversidade': Ana Moura
26/03/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Sons da Diversidade': Ana Moura

El ciclo 'Sons da Diversidade' trae en esta ocasión a la nueva estrella del fado, una artista que con sólo cuatro discos en el mercado va camino de convertirse en una leyenda de la música portuguesa dentro y fuera de su país. Tras cantar con Mick Jagger en el concierto de los Rolling Stones en el Estadio de Alvalade y con Prince en su actuación en el super Bock Super Rock, Ana Moura llega a Compostela para fascinarnos con su hermosa voz.

Cuando cantaba en un grupo de versiones pop no podía imaginar que en menos de diez años se convertiría en la fadista de moda. Descubierta por Maria da Fé, pasó a cantar en casa de fados Sr.Vinho y de ahí a grabar en 2003 el primer disco, Guarda-me a Vida na Mão, al que siguió Aconteceu (2004) y Para Além da Saudade (2007), que permaneció más de 120 semanas en la lista de ventas de Portugal. El Premio Amália a la Mejor Intérprete de Fado, los llenos en los coliseos de Lisboa y Porto, las giras internacionales y el hecho de ser la primera artista portuguesa en cantar en el Carnegie Hall de Nueva York apuntan en la misma dirección: el presente del fado se llama Ana Moura.

Su último trabajo, Leva-me aos fados, es otro paso adelante, en el que conjuga la belleza del fado tradicional con caminos inesperados, situando al género fuera de los clichés lúgubres a los que a veces se asocia. Un lamento exaltado con el que entró directamente en el número 7 del Top World Albums Chart da Billboard en Estados Unidos. Críticos de medio mundo alaban su voz, y el New York Times la aclama como "una de las luces más brillantes de una nueva generación que está revitalizando el fado portugués".

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
26/03/2011
Precio en Taquilla

15 €

Precio Observaciones

Venta por adelantado en www.caixagalicia.es

Jubilados y menores de 25 años: 7,50 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com