[Music]
23/02/2014

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La artista granadina presenta su segundo disco, 'Primero amarillo, después malva', un trabajo compuesto por diez temas que provocan un amplio abanico de sentimientos entre el público.

En el escenario es una presencia carismática y abierta, con una inteligencia meticulosa. Con sus canciones originales representa el poder de las músicas del mundo, de la fusión, lo mejor de cada estilo se une en una mezcla donde recoge las raíces y fuentes del conocimiento que se encuentran dentro de su propia experiencia, de sus vivencias y raíces. Así en la voz de esta granadina de pelo oscuro se escuchan las tormentas de arena del Sáhara como en sus manos los armoniosos dedos de las danzas en los templos de la India. Hay flamenco en sus pies, danza oriental en su torso, y en su garganta la llamada a la oración del predicador. Lo que hace es admirable, y lleno de belleza, integridad y generosidad. Bello tiene una voz llena de delicadeza, de la que una melodía surge en un momento de gran emoción, y se asienta en la quietud, como una canción de aves en la selva o el tintineo del agua sobre las rocas.

Nombrada Mejor Artista Española del Año 2010 (Listas Europeas de Músicas del Mundo -WMCE-) por su disco debut Niña Pez (2009). En 2012 su segunda grabación Primero Amarillo después malva, fue elogiada por la prensa de Estados Unidos y Latinoamericana, en PEOPLE Magazine y la Radio NPR's "The World". 2013 vio su tercera grabación, Garnatiyya, y en la CNN encomió la presentación de su álbum basado en canciones tradicionales españolas recopiladas por el poeta Federico García Lorca, Por el agua de Granada: cancionero lorquiano. Su arte recopila la música clásica y el jazz, canciones y baile flamenco, la danza y poética árabes.

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
20:30:00
Start date
23/02/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?