Ciclo 'Sons 2014': Fetén Fetén
[Música]
Ciclo 'Sons 2014': Fetén Fetén
30/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Sons 2014': Fetén Fetén

El Salón Teatro será el escenario esta tarde del concierto en el que Fetén Fetén presentará en directo los temas de 'Bailables', su nuevo trabajo discográfico. El dúo burgalés de música folk llega a Compostela como parte del cartel del ciclo Sons'14 que organiza el Concello de Santiago.

El grupo del violinista Diego Galaz y del acordeonista Jorge Arribas, ex integrantes ambos de la mítica banda La Musgaña y colaboradores habituales de destacados artistas del panorama estatal, ofrece un directo inspirado en los salones de baile, en las sesiones vermut y en las fiestas populares. Se trata, en definitiva, de música para bailar destinada a todos los públicos y basada en los ritmos de siempre: vals, boleros, pasodobles, jotas, tangos, rumbas, fox trot, chotis, chachachás...

Como músicos polifacéticos, Galaz y Arribas incorporan a su espectáculo al vivo un buen número de instrumentos insólitos, como el violín-trompeta, el vibrandoneón, el serrucho o el metalófono, que tocan junto con el violín, el acordeón, la mandolina y la flauta. En los directos les acompaña, además, el percusionista Diego Martín.

'Bailables' es el segundo álbum de Fetén Fetén, tras la edición en 2011 de su disco de debut homónimo. Se daba a conocer entonces el proyecto musical que estos jóvenes músicos comparten desde 2009 con el objetivo de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. Así, sus composiciones originales ofrecen una ruta por la memoria de las raíces y tradiciones, sin olvidar otras de sus preferencias musicales. Echan así mano de sonidos mediterráneos, ritmos del Este de Europa e influencias de la música castellana como ingredientes clave de su trayectoria.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
30/05/2014
Precio Anticipado

5 €

Precio en Taquilla

8 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), Salón Teatro (día del concierto desde las 18.30 h).

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com