estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Sons 2014': Berrogüetto

08/06/2014
[Music]

Berrogüetto, una luz que no se apaga. Concierto de despedida.

Los berros cierran su historial con cinco conciertos únicos y, en todos los sentidos del término, definitivos; cinco últimas ocasiones para apreciar las esplendorosas dimensiones de esta insólita arquitectura emocional. Cinco invitaciones a la fascinación y al disfrute, a la sonrisa y al latido acelerado, por más que alguno, encima y fuera del escenario, quizás luche por reprimir esa lágrima traicionera de la angustia.

Será un recorrido cronológico inverso, desde el final luminoso del faro hasta el refulgir de aquellos orígenes en las madrugadas palpitantes del Café Dublín. Será, explican ellos, un viaje de retorno a Ítaca, a esa verde tierra soñada de la que se convirtieron en musicales embajadores. Y contarán para eso con polizones de excepción, todos cuantos en algún momento habitaron el Planeta Berrogüetto: el gaitero Fernando Pérez, tan relevante en los inicios; el primer violinista de la banda, Paco Juncal; las cantareiras que participaron en la grabación de aquel seminal Navicularia, después integrantes de Anubía. Y por supuesto la carismática Guadi Galego, que asumió las responsabilidades vocales en tres de los cinco trabajos discográficos del septeto.

Quizás se nos acabe escapando alguna lágrima, sin duda, pero podremos aplicar la enseñanza que transmitía la vieja canción: hay una luz que nunca se apagará.

More information

Venue
Auditorio de Galicia
Location
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Start time
20:30:00
Start date
08/06/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: