Ciclo 'Sons 2014': ACadaCanto
[Música]
Ciclo 'Sons 2014': ACadaCanto
09/05/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

El Pazo de Arretén, la Iglesia de Bastavales, Bonaval, el Santuario de la Barca, las Fuentes de Ortoño o los regatos de Laíño... Cantar a Rosalía es como regresar a la segunda mitad del siglo XIX para llenar de nuevo esos lugares de los cantares que ella misma escuchó y que inspiraron esa obra de la que se celebra 150 años de gloria.

aCadaCanto es el proyecto que ha dado en juntar a cuatro grandes de la música gallega: Guadi Galego, Xabier Díaz, Guillerme Fernández y Xosé Lois Romero, después de haber coincidido entre ellos en varios proyectos. Participaron en Nordestinas, Espido, Berrogüetto, Nova Galega de Danza... Guillerme y Xabier son miembros de Berrogüetto, grupo en el que anteriormente cantaba Guadi; Xabier contó con Xosé Lois y con Guillerme en su "Músicas de Salitre"; Guadi y Guillerme Es "Espido" y Xabier y Guillerme publicaron juntos "Arrolos de Salitre". En aCadaCanto confluyen todos los trabajos anteriores en su primer proyecto común.

Entre concierto y concierto surge la idea de rendir tributo a Rosalía de Castro en el año que se celebra el 150 aniversario de "Cantares Gallegos". Por su parte, "Música no Claustro" brinda al grupo la oportunidad de grabar los temas de este trabajo en la misma catedral de Tui.

Más información

Lugar
Salón Teatro
Localización
Rúa Nova, 34, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
09/05/2014
Precio Anticipado

10 €

Precio en Taquilla

12 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), 981 542 349, Casa de Xantar O Dezaseis (981564880)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com