Ciclo 'Sons 2013': Ana Moura
[Música]
Ciclo 'Sons 2013': Ana Moura
22/02/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Sons 2013': Ana Moura

No hay otra voz en el fado como la de Ana Moura (Ribatejo, Santarém, 1979). Una voz que se pasea libremente por la tradición, pero que flirtea elegantemente con la música pop, ampliando el espectro del fado, tan típico de Lisboa, de una manera muy personal. Pero el que la sitúa aparte es no sólo el timbre grave y sensual, tan único: Ana Moura transforma instantáneamente cualquier melodía a la que presta su voz y la convierte en fado. Es una chispa inmediata, una explosión emocional dirigida de forma implacable al corazón del oyente.

Desfado, quinto álbum de Ana Moura, toma su nombre de uno de los dos temas compuestos para la artista por Pedro da Silva Martins, de la banda Deolinda. Desfado es un punto de inflexión en la carrera de Ana Moura, denotando su influencia pop y dirigido a un mercado internacional y a una nueva audiencia portuguesa.

El principal propósito era cantar canciones compuestas especialmente para ella por personas de su propia generación, pero que eran ajenos al fado: Virgem Suta, Miguel Araújo, Luísa Sobral, Pedro Abrunhosa y Manuel Cruz son algunos de los participantes. El primer single, Até ao Verão, fue escrito por Márcia. Aquí, Ana Moura se parece extraordinariamente a Lhasa de Sela.
En cuanto a los músicos, Ana Moura mantiene la referencia al fado -guitarra portuguesa de Ângelo Freire y viola de fado interpretada por Pedro Soares-, incorporando también la colaboración del contrabajista David Piltch (Bob Dylan, k.d.lang), el guitarrista Dean Parks (Marvin Gaye, Stevie Wonder), el percusionista Jay Bellerose (Aimee Man, Ani DiFranco), el teclista Patrick Warren (Fiona Apple, Bruce Springsteen), el violinista Freddy Koella (Lhasa, Carla Bruni) y el saxofonista quintaesencial Tim Ries, el hombre que la presentó a los Rolling Stones y la llevó a cantar en el Expectations y Brown Sugar.

Ana Moura prepara una revolución en su música, convocando a su lado a una estrella invitada especial internacional: el legendario músico de jazz Herbie Hancock que fue incorporado al proyecto por Larry Klein, quien produjo Desfado.

Más información

Lugar
Auditorio de Galicia
Localización
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
22/02/2013
Precio Anticipado

18 €

Precio en Taquilla

22 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: entradas.novagaliciabanco.es / 902434443, Teatro Principal  18-21 h (de martes a sábado), Auditorio de Galicia (a partir de las 18 del día del concierto)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com