Ciclo 'Solistas de la EAEM': Cuarto concierto
[Música]
Ciclo 'Solistas de la EAEM': Cuarto concierto
23/04/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Solistas de la EAEM': Cuarto concierto

El ciclo de solistas de la Escola de Altos Estudos Musicais ofrece esta tarde su cuarto concierto en el Paraninfo de la Universidad, en la facultad de Geografía e Historia. En esta ocasión podremos escuchar a Ana Montoro (viola), Sara Olianas (viola) y Ângela Neto (violín).

PROGRAMA

** ANA MONTORO, viola

F. A. Hoffmeister: Concierto para viola y orquesta en Re mayor
W. Walton: Concierto para viola y orquesta
(Profesor: Tilmann Kircher)
Pianista: Simona Velikova

** SARA OLIANAS, viola

F. Schubert: Sonata Arpeggione en la menor
P. Hindemith: Concierto para viola
(Profesora: Natalia Madisson)
Pianista: Simona Velikova

** ÂNGELA NETO, violín

L. v. Beethoven: Concierto en Re mayor
W. A. Mozart: Concierto núm. 5º en La mayor
(Profesor: Nikolai Velikov)
Pianista: Simona Velikova

Como parte de su programación, la Escola de Altos Estudos Musicais organiza un ciclo de música interpretada por solistas. En este sentido, los alumnos del Curso Avanzado de Práctica Orquestal han preparado un repertorio que irán interpretando en diferentes recitales en el Paraninfo de la Universidad. La entrada es libre.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto A Escola na Cidade, por el cual la Escola de Altos Estudos Musicais realiza una programación musical estable en diferentes lugares de la ciudad de Santiago, como una manera de mostrar su trabajo artístico.

El Ciclo de Solistas está conformado por cinco conciertos, en los que participarán 15 músicos solista. Los programas incluyen el repertorio más clásico junto con piezas más contemporáneas, a través de la interpretación de casi 30 obras.

La Escola de Altos Estudos Musicais de Galicia es un centro de educación musical gestionado por el Consorcio de Santiago para la formación y perfeccionamiento de futuro profesional gallego de la música clásica, así como la organización de diferentes actividades de divulgación musical. Imparte el Curso Avanzado de Especialización Orquestal, reconocido como posgrado propio de la USC, y otros más pequeños, dirigidos a las áreas de composición y música de cámara. La Escuela está estrechamente vinculada con la Real Filharmonía de Galicia, con la que forma un único proyecto, siendo sus músicos profesores en la Escuela.

Desde su creación en 1996, la Real Filharmonía de Galicia ha tenido una vocación pedagógica que marca su carácter de manera singular. Con este acto de apertura de curso el proyecto cobra una relevancia indudable, ya que en este curso 2012/2013 van a cumplir su formación la primera promoción de alumnos del Curso Avanzado de Práctica Orquestal. Dieciséis alumnos, que iniciaron hace un año este camino y que están adquiriendo la capacitación necesaria para integrarse, con éxito, al mundo profesional de la música, su excelencia profesional.

El proyecto de la Escuela y de la Filharmonía tiene, pues, una vocación gallega, y ofrece todo el futuro músico profesional un programa formativo de primera orden, a la vez que confirma la música como un referente en el ámbito cultural de la ciudad de Santiago.

 

Más información

Lugar
Facultad de Geografía e Historia
Localización
Travesía da Universidade 1, Santiago de Compostela, 15704
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
23/04/2013
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com