Ciclo 'Sesións Vibracionais': Julián Elvira
[Música]
Ciclo 'Sesións Vibracionais': Julián Elvira
17/11/2010

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Sesións Vibracionais': Julián Elvira

La Sala Nasa organiza una nueva entrega de su ciclo musical 'Sesións vibracionais', un espacio para los amantes de la música improvisada que en esta ocasión tendrá como protagonista a Julián Elvira, figura de referencia en la música contemporánea y de vanguardia, conocedor exhaustivo de la flauta y creador de la Flauta Prónomo.

"Hay también una estatua de Prónomo, un hombre pequeño que tocaba la flauta cautivando a la mayoría. Hasta ese momento los flautistas tenían tres clases de flautas y con unas tocaban al modo dorio, pero las flautas para la música frigia eran diferentes y el modo llamado lidio se tocaba con flautas de otro tipo. Prónomo fue el primero que ideó una flauta adecuada para todo tipo de música y el primero que interpretó cantos tan diferentes con la misma flauta".
Pausanias. Geografía de Grecia. Libro IX. Beocia

Creador de la Flauta Prónomo, Julián Elvira se convirtió en el nombre de referencia en cuanto a la música contemporánea y de vanguardia referida a la flauta. La música de investigación de su primer trabajo, 'Expiral' (1998), lo define como conocedor exhaustivo de la flauta y de las nuevas tendencias y corrientes y lo sitúa a la cabeza como creador e intérprete.

Más información

Localización
localización
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
17/11/2010
Precio en Taquilla

5 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com