Ciclo 'Ruido de fondo': Ulver
[Música]
Ciclo 'Ruido de fondo': Ulver
21/11/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

La galería subterránea de servicios de la Cidade da Cultura servirá como escenario del concierto de música electrónica protagonizado por el grupo noruego Ulver.

La banda noruega Ulver es hoy en día un referente de culto por su experimentación continua a lo largo de sus casi dos décadas de vida.

Nacidos en 1993 en la explosión de la escena de black metal de su país –Inner Circle, Burzum, Mayhem, etc.–, en una primera fase sonaban oscuros e intensos. En la siguiente época, dejan de lado esta estética y se adentran en la electrónica, el ambient, el trip-hop e incluso el jazz;  todo muy sintetizado en una mezcla compleja cercana al rock industrial. La tercera, y hasta ahora última fase estilística de estos inquietos músicos, empieza a partir de 2003 con la salida de "A Quick Fix Of Melancholy" y, sobre todo, con la publicación de "Blood Inside". En este momento, experimentan con la música sinfónica, el rock progresivo y los ritmos del nuevo soul electrónico.

El concierto de Ulver servirá para estrenar un nuevo escenario en la Cidade da Cultura: la Galería subterránea de servicios, que conecta los diferentes edificios construidos en el Gaiás. Un espacio que, más allá de su función práctica, presenta una estética vanguardista que encaja a la perfección con la imagen de la banda.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
21/11/2011
Precio Observaciones

Venta de entradas: www.servinova.com

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com