estado do tempo
Today is wednesday 26 november, it is 7ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo ‘Ruido de fondo’: Doravideo

25/10/2011
[Music]

Heredero de la tradición de los cut-ups, Doravideo es Yoshimitsu Ichiraku, un batería que interactúa con sonidos originales y vídeo loops, siempre en sintonía con los sonidos de su batería llena de sensores, que dispara imágenes, creando un asombroso espectáculo visual.

El músico japonés se presenta en escena con una pantalla en la que “tritura” imágenes sobre violencia, política, sexo o tradiciones.

En nuestra decidida apuesta por explorar las nuevas formas de expresión artística, presentamos este ciclo dedicado al Arte Sonoro, una disciplina relativamente nueva y uno de los campos plásticos más desconocidos, pero al mismo tiempo, una de las manifestaciones más populares de nuestros días.

Como campo amorfo, indefinido y propicio para interactuar con otras disciplinas plásticas, el Arte Sonoro ofrece enormes posibilidades expresivas y  se presenta como uno de los terrenos más propicios para la experimentación artística y para la investigación en las relaciones del ser humano con su entorno.

Así, las tipologías del Arte Sonoro pueden sucederse de forma autónoma o bien ligadas a otros soportes: desde instalaciones a esculturas sonoras, pasando por los ready-mades o las performances, hasta la radio, el vídeo, la poesía y, por supuesto, la música.

“Ruido de Fondo” es un espacio abierto al arte, y al ocio, a la educación y a la industria. Un espacio vivo, abierto, interdisciplinar, experimental, donde el sonido, en sus más variadas expresiones y combinaciones, se presenta como elemento diferenciador.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:00:00
Start date
25/10/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: