Ciclo ‘Ruido de fondo’: Doravideo
[Música]
Ciclo ‘Ruido de fondo’: Doravideo
25/10/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo ‘Ruido de fondo’: Doravideo

Heredero de la tradición de los cut-ups, Doravideo es Yoshimitsu Ichiraku, un batería que interactúa con sonidos originales y vídeo loops, siempre en sintonía con los sonidos de su batería llena de sensores, que dispara imágenes, creando un asombroso espectáculo visual.

El músico japonés se presenta en escena con una pantalla en la que “tritura” imágenes sobre violencia, política, sexo o tradiciones.

En nuestra decidida apuesta por explorar las nuevas formas de expresión artística, presentamos este ciclo dedicado al Arte Sonoro, una disciplina relativamente nueva y uno de los campos plásticos más desconocidos, pero al mismo tiempo, una de las manifestaciones más populares de nuestros días.

Como campo amorfo, indefinido y propicio para interactuar con otras disciplinas plásticas, el Arte Sonoro ofrece enormes posibilidades expresivas y  se presenta como uno de los terrenos más propicios para la experimentación artística y para la investigación en las relaciones del ser humano con su entorno.

Así, las tipologías del Arte Sonoro pueden sucederse de forma autónoma o bien ligadas a otros soportes: desde instalaciones a esculturas sonoras, pasando por los ready-mades o las performances, hasta la radio, el vídeo, la poesía y, por supuesto, la música.

“Ruido de Fondo” es un espacio abierto al arte, y al ocio, a la educación y a la industria. Un espacio vivo, abierto, interdisciplinar, experimental, donde el sonido, en sus más variadas expresiones y combinaciones, se presenta como elemento diferenciador.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
25/10/2011
Precio en Taquilla

5,75 €

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com