Ciclo 'Pel de galiña': Uxía
[Música]
Ciclo 'Pel de galiña': Uxía
12/07/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Pel de galiña': Uxía

La voz del Atlántico está personificada en una de las artistas más reconocidas de nuestra lengua: Uxía, que pisará el escenario del Museo Centro Gaiás para regalarnos palabras y notas salidas desde lo más profundo e íntimo de su ser. Canciones apegadas a la música tradicional, con un tratamiento innovador y personal a cargo de una Uxía más contenida y profunda que nunca.

Desde su debut con Foliada de Marzo en 1986 y tras más de 25 años de carrera artística, Uxía es hoy un punto de encuentro para las diferentes culturas y una manera de comunicación entre pueblos y gentes.

Uxía pisará el 12 de julio el escenario del Museo Centro Gaiás para delitarnos con una relectura de los temas fundamentales de su repertorio con un instrumento como protagonista: su propia voz, su propio canto. Un directo íntimo en el que recurrirá a una constante de su carrera, su pasión por el mestizaje y la unión y voces, instrumentos, ritmos y sonidos.

Para eso, Uxía contará en el escenario con unos compañeros de viaje excepcionales: Sérgio Tannus -uno de los más completos artistas de la cosecha brasileña y un virtuoso en instrumentos de cuerda-, Xoán Porto Becerra -instrumentista de folk gallego- y el percusionista brasileño Paulo Silva. Un elenco de lujo al que se sumará un invitado de excepción: el fadista del Alentejo António Zambujo, dando pie a una fiesta multicultural con la que dejarnos el alma y la piel.

El Museo Centro Gaiás se convierte durante cinco noches en un escenario abierto a la fusión, ritmos sugerentes, voces poderosas y cálidas y sonidos únicos bajo una premisa: ofrecerles a los espectadores música que emociona. Será a través del ciclo Pel de Galiña, cinco actuaciones que van directas a la piel, que trascenden de estilos y géneros, música que podría definirse con las emociones que transmite.

Noa & Solis String Quartet, Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío, Gabriela Montero, Uxía y Gregory Porter serán los responsables de subirse al escenario y ofrecer cinco conciertos pensados para saborear sin prisas, para dejarse llevar con cada acorde, con cada nota. Un cartel marcado por la diversidad de estilos pero unidos por un denominador común: hacer del Museo Centro Gaiás un lugar donde disfrutar de la música con los cinco sentidos.

Más información

Lugar
Museo Centro Gaiás
Localización
Cidade da Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
12/07/2013
Precio Anticipado

10 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: taquilla.servinova.com

 

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com