Ciclo 'Pel de galiña': Noa & Solis String Quartet
[Música]
Ciclo 'Pel de galiña': Noa & Solis String Quartet
21/05/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Pel de galiña': Noa & Solis String Quartet

Canciones yemeníes con sabor napolitano en un delicioso homenaje a la cultura mediterránea.  La voz inigualable de Noa envolverá el Museo Centro Gaiás en compañía del cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet que estrenarán el ciclo Pel de galiña con un repertorio en el que nuevas composiciones se combinarán con los grandes temas de la artista israelí.

Poseedora de una voz única, Noa (Tel-Aviv, 1969) ha sabido combinar sus raíces yemeníes con influencias de los cantautores de los 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Un sonido que se convertiría en único con la incorporación de Gil Dor, compañero y colaborador a lo largo de su carrera, que aportaría sus antecedentes musicales en el campo del jazz, la música clásica y el rock.

Con una carrera brillante e internacionalmente reconocida, Noa comenzó en 2003 a colaborar con Solis String Quartet, dando lugar a un espectáculo en el que la inédita fusión de instrumentos y estilos muestra lo mejor de Noa, sacando a la luz su gran variedad de registros.

El canto de Noa se enriquece con una nueva paleta de colores y sentimientos y sus canciones, arregladas para cuerda por Gil Dor y el Solis String Quartet, suenan vibrantes y emocionantes: sonidos napolitanos con un toque israelí que constituye un viaje maravilloso por  el Mediterráneo.

El Museo Centro Gaiás se convertirá durante cinco noches en un escenario abierto a la fusión, ritmos sugerentes, voces poderosas y cálidas y sonidos únicos bajo una premisa: ofrecerles a los espectadores música que emociona. Será a través del ciclo Pel de galiña, cinco actuaciones que van directas a la piel, que trascienden de estilos y géneros, música que podría definirse con las emociones que transmite.

Noa & Solis String Quartet, Silvia Pérez Cruz & Javier Colina Trío, Gabriela Montero, Uxía Senlle y Gregory Porter serán los responsables de subir al escenario y ofrecer cinco conciertos pensados para saborear sin prisas, para dejarse llevar con cada acorde, con cada nota. Un cartel marcado por la diversidad de estilos pero unidos por un denominador común: hacer del Museo Centro Gaiás un lugar en el que gozar de la música con los cinco sentidos.

Más información

Lugar
Museo Centro Gaiás
Localización
Cidade da Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
21:00:00
Fecha de inicio
21/05/2013
Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: servinova

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com