estado do tempo
Today is sunday 19 may, it is 5ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'O ceo das letras': 'Valle Inclán e a visión estelar'

Ciclo 'O ceo das letras': 'Valle Inclán e a visión estelar'
26/03/2011 [Literature]

La Ciudad de la Cultura acoge un nuevo sábado literario, en esta ocasión homenajeando la figura de Valle-Inclán. El acto incluye una ponencia a cargo de la profesora de la USC Margarita Santos Zas y una lectura dramatizada de José Luis Gómez (Teatro de La Abadía).

(Vilanova de Arousa, 1866 - Santiago de Compostela, 1936). Considerado uno de los escritores más innovadores del siglo XX, su trayectoria literaria, que abarca desde el Modernismo hasta el esperpento (narrativa, teatro, poesía y ensayo), se define por la búsqueda constante de la renovación de los lenguajes artísticos. En el 2011 se conmemora el 75º aniversario de su muerte.

12:00 | Ponencia: Margarita Santos Zas entrevista a José Luis Gómez. Margarita Santos Zas es profesora de la USC, directora de la Cátedra Valle-Inclán y del Anuario Valle-Inclán (Temple University/ USC). Premio de Investigación "Valle-Inclán" 2008.

13:00 | Lectura dramatizada (35') a cargo de José Luis Gómez. Actor, director y fundador del Teatro de La Abadía, que inauguró con la puesta en escena de Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte. Le concedieron, entre otros, el Premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes, el Premio Nacional de Teatro y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Sus últimos trabajos en cine lo fueron bajo la dirección de Pedro Almodóvar y Milos Forman.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
12:00:00
Start date
26/03/2011
Finish date
26/03/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.