Ciclo 'O ceo das letras': 'Cela e o seu teatro do mundo'
[Eventos literarios]
Ciclo 'O ceo das letras': 'Cela e o seu teatro do mundo'
12/02/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'O ceo das letras': 'Cela e o seu teatro do mundo'

La Ciudad de la Cultura acoge esta mañana una nueva cita del ciclo 'O ceo das letras', que en esta ocasión estará dedicado a Camilo José Cela. Ponencia de Ana María Platas Tasende y proyección del film 'El bonito crimen del carabinero'.

SÁBADO DE Celda y su teatro del mundo (Iria Flavia, 1916-2002). En 1942 arranca su carrera literaria con la publicación de La familia de Pascual Duarte, a la que siguieron trece novelas más, desde La colmena hasta Madera de boj (1999). Autor enormemente prolífico, cultivó todos los géneros literarios y recibió en 1989 el Premio Nobel de Literatura "por su prosa rica e intensa, que, con refrenada compasión, configura una visión provocadora del desamparo del ser humano".

- 12:00 h. Ponencia: Ana María Platas Tasende. Catedrática de Literatura y Lengua Española, publicó diversos libros entre el que destaca Camilo José Cela (Madrid, Síntesis, 2004), centrado en la vida y obra de nuestro Nobel.
- 13:00 h. El bonito crimen del carabinero (77). Film para televisión basado en relatos de Camilo José Cela. Una historia de humor absurdo y cruel que se desarrolla en el Tui de los años 30. Producción: Zenit TV y TVG, en asociación con Pórtico de Comunicaciones. Dirección: Miguel Conde.

Galicia es una potencia literaria. El talento de nuestros autores irradia un fulgor asombroso. Rosalía o Valle Inclán, Cunqueiro o Cela, entre tantos otros, son constelaciones en el firmamento de la escrita universal. Este caudal creativo, deudor de la rica idiosincrasia de un pueblo, es motivo de orgullo para nosotros y un legado esencial para entender quienes somos.
Con el ciclo "Galicia, Ceo das Letras" abrimos las puertas de la Ciudad de la Cultura honrando a nueve gigantes de nuestras letras, y como Galicia es puente de culturas, a tres insignes vecinos (Pessoa, Espriu y Borges). Eso sí, desde una mirada infrecuente, quizás más fresca y lúdica de lo que se estila. Por eso recurrimos al cine, a la música o al teatro para acercarnos a sus vidas. Y por eso incluso brindaremos al final de cada sesión con un vino y un petisco. Porque de lo que se trata es de disfrutar con un aperitivo literario exquisito para las mañanas de los sábados.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
12/02/2011
Gratuito

Precio Observaciones

Inscripciones
. Inscripción libre y gratuita en el teléfono 881 979 010 o en la web www.cidadedacultura.org. Hasta completar aforo.
. El plazo límite para inscribirse concluye 24 horas antes del comienzo de cada sesión. El período de inscripción se abrirá un mes antes de la fecha de celebración de la sesión.
. La inscripción será efectiva una vez que la persona solicitante reciba confirmación por parte de la organización. Para acceder a las sesiones es preciso mostrar copia impresa de la confirmación en el punto de información de la Biblioteca de Galicia.
Visitas guiadas
Las personas inscritas podrán realizar una visita guiada a la Ciudad de la Cultura de Galicia una hora antes del inicio de cada sesión (11:00 AM).
Hora y lugar de las sesiones
Todas las sesiones se realizarán en la Biblioteca de Galicia (Ciudad de la Cultura) y comenzarán las 12:00 AM. La hora prevista de finalización oscilará entre las 14:00 y las 14:30, dependiendo de la duración de las actuaciones artísticas.
Al concluir cada sesión se servirá un vino gallego por cortesía de las Bodegas Martín Códax.
Accesos a la Ciudad de la Cultura. -
. Vehículo particular.
. Servicio de buses lanzadera desde el Multiusos del Sar a partir de las 10:30 AM y con una frecuencia de 10 minutos. El autocar regresará al punto de partida al finalizar cada sesión.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com