Ciclo 'Cineuropa Concerto': Julio de la Rosa
[Música]
Ciclo 'Cineuropa Concerto': Julio de la Rosa
30/11/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Cineuropa Concerto': Julio de la Rosa

Hablar de Julio de la Rosa es hacerlo de una de las figuras más trascendentes e inquietas de la escena musical española. Tras liderar una de las bandas españolas más importante de los años 90, 'El Hombre Burbuja', es en 2004, con el lanzamiento de M.O.S cuando comienza con su carrera en solitario. Una carrera que ha ido evolucionando constantemente, pero que ha mantenido como común denominador la riqueza y belleza de unas letras que Julio de la Rosa usa tanto para contar historias desgarradoras como para presentarnos su faceta más hedonista.

"Un cálculo de pros y contras sumado a una inexplicable atracción estética", así describía el amor en su anterior disco, y primero editado con el sello gallego, Ernie Records, 'La herida universal', donde le cantaba al hermoso y doloroso sentimiento desde todos los ángulos posibles. Ahora se encuentra ultimando las 10 canciones que formarán parte de su quinto disco, "Pequeños transtornos sin importancia", en cierto sentido continuación lógica de su anterior trabajo, donde sigue diseccionando las relaciones de pareja con un bisturí afilado por esa fina ironía marca de la casa.

No nos podemos olvidar, y más al enmarcarse este concierto dentro del ciclo "Cineuropa", de su faceta como compositor de numerosas bandas sonoras, destacando las que compuso para acompañar gran parte de la filmografía de Alberto Rodríguez (7 vírgenes, After, Grupo 7).

Un concierto perfecto para poner el cierre a la programación musical que acompañará este año al festival de cine compostelano Cineuropa.

Más información

Lugar
Zona C
Localización
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
21:30:00
Fecha de inicio
30/11/2012
Precio Anticipado

8 €

Precio en Taquilla

10 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal, A Reixa Tenda, Ticketea.com

 

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com