Ciclo 'Íntimo & Acústico': Daniel Higgs
[Música]
Ciclo 'Íntimo & Acústico': Daniel Higgs
26/03/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Íntimo & Acústico': Daniel Higgs

'Íntimo & Acústico', el nuevo ciclo musical promovido por la Concellaría de Cultura que se desarrollará hasta el mes de junio, ofrece esta noche un concierto protagonizado por el inclasificable artista Daniel Higgs, uno de los elementos clave en la escena underground norteamericana.

Los trabajos musicales de Daniel Higgs se han centrado en la experimentación sonora y musical, haciendo de la voz, el banjo, el arpa de boca, el harmonium o el shruti sus herramientas básicas. Según el apropio artista, no escribe canciones sino que las recibe.
Su arte sigue unos parámetros similares a los de su poesía: deconstructivo, onírico e iconoclasta. Los comentarios del artista sobre su obra son tan crípticos como el arte en sí, pero muy relacionados con la transformación, la transitoriedad y la espiritualidad. Esta última, y su significado para el hombre, es uno de los temas recurrentes en su obra, hecho que resulta especialmente patente en su último trabajo discográfico, Say God (Thrill Jockey, 2010).

El nuevo ciclo de la concellaría de Cultura, Íntimo & Acústico, incluye ocho conciertos que, tal y como su nombre indica, responden a formatos más íntimos y serán en el Teatro Principal y en la Zona "C". El ciclo se inaugura el 16 de febrero con Aline Frazao y tendrá su broche de oro el 7 de junio con Coque Malla. Entre ambos, estarán Simon Finn, Rebeca Jiménez, Cardigan Bridge, Jane Joyd, Patricia Moon, Daniel Higgs, Maika Makovski+Gentle Music Men, Abe Rábade Trío y Sumrrá.

Más información

Lugar
Zona C
Localización
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
26/03/2012
Precio en Taquilla

6 €

Precio Observaciones

Venta de entradas en la taquilla del Teatro Principal y el día del concierto en la Zona “C”

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com