[Music]
07/02/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Christina Rosenvinge ha ido construyendo una carrera artística sólida como pocas en este país. Empezó con Ella y los Neumáticos, siguió con Magia Blanca, y siendo aún una adolescente alcanzó el éxito con Álex y Christina. Ya en solitario continuó su camino como Christina y los Subterráneos o simplemente, Christina Rosenvinge. En este tiempo nos ha ofrecido discos de todo tipo, empezando por un pop subterráneo, pasando por la crudeza de “Mi pequeño animal”, cantando en inglés y aliándose con Sonic Youth en “Cerrado”, grabando una trilogía de discos neoyorkinos y, ya de vuelta en España, despachando obras superiores como “Tu labio superior” y “La joven Dolores”.

Ahora cuando se cumplen sus 30 años carrera, es tiempo de recapitular, de echar la vista atrás, de abrir los cajones, de volver a mostrar las canciones de las que más orgullosa se siente. Y también, cómo no, de enseñar nuevas grabaciones expresamente registradas para su último trabajo “Un caso sin resolver”. Desde las nuevas grabaciones de “Tú por mí” y “Alguien que cuide de mí”, la versión del “Hallelujah” de Cohen, la versión de Refree, “El Sud”, y la recuperación de una de sus composiciones estrella: “Canción del Eco”.

En el Teatro Principal podremos disfrutar de esta nueva faceta de Christina. Despejadas de percusión y electricidad, las canciones de Christina crecen en belleza con la desnudez y las texturas que aporta Raül (Refree), y todo su repertorio.. ya suene una canción de La Joven Dolores, de Continental 62 o incluso de los Subterráneos, adquiere una sorprendente coherencia que gira en torno a la melodía.

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:00:00
Start date
07/02/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?