Ciclo 'Novo Cinema Galego': Sesión 5 (Ángel Santos)
[Cine]
Ciclo 'Novo Cinema Galego': Sesión 5 (Ángel Santos)
09/06/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Novo Cinema Galego': Sesión 5 (Ángel Santos)

La etiqueta "novo cinema galego", tan provocadora como eficaz, ha ido cobrando peso a lo largo de los últimos meses, pero... qué hay de nuevo en ese nuevo cine? La asunción de riesgos, la certeza de que no hay más límites para hacer arte que los del talento que cada uno tenga, la voluntad de participar en los mismos debates estéticos y argumentales que sacuden el cine en el resto del planeta. Por primera vez tenemos un cine que no llega tarde, que se suma a las tendencias y corrientes creativas en tiempo presente. También hay críticos, por lo general fuera de los grandes medios, e incluso entidades culturales, que perciben estos movimientos como una oportunidad que no hay que perder.

Estas jornadas, dedicadas a los nuevos creadores cinematográficos gallegos, constarán de 6 sesiones que tendrán lugar a las 19:30 h en el auditorio del CGAC. Cada una de ellas será presentada por uno de los comisarios del ciclo y contará con la presencia del director correspondiente. Al finalizar la proyección de cada film se abrirá un coloquio con los asistentes.

SESIÓN 5. ÁNGEL SANTOS

**O cazador (2008, 25 min)
Elaborada y llena de rigor, una narración que adapta libremente un relato de Chejov desarrollando su estructura en tres partes bien diferenciadas y medidas. En cada una de ellas asistiremos a una de las fases de la creación del propio proyecto, desde la lectura del texto que lo inspira hasta conseguir el resultado de la ficción final.
Filminho 2008
Elegida como una de las diez mejores cortas del año por Cahiers du Cinéma

**Sara y Juan (2009, 21 mí)
La primera vez que Sara y Juan se encuentran, incluso antes de atreverse a acercarse a ella, Juan trata de captar ese instante con su cámara de fotos. A partir de ese día la pareja comienza una relación basada más en las fotografías que insistentemente Juan toma de Sara que en el afecto que puedan sentir uno por el otro, hasta que la joven decide poner un límite a la obsesión de Juan.

**Fantasmas #1 (2010, 9 mí)
Pieza documental elaborada a partir del archivo fotográfico y fílmico familiar, en la cual el director reflexiona sobre el paso del tiempo, la memoria personal y las huellas del pasado en la construcción de la propia identidad.
Festival de Gijón 2010

 

Más información

Lugar
CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea)
Localización
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
19:30:00
Fecha de inicio
09/06/2011
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com