estado do tempo
Today is tuesday 21 october, it is 18ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Música de Cámara': Pamina Trío

07/06/2012
[Music]

El ciclo 'Música de cámara', organizado por la Concellaría de Cultura de Santiago, se clausura esta tarde con la actuación del Pamina Trío.

Pamina Trío es uno de los grupos más sobresalientes de su generación. Desde su fundación en 2004 de la mano de la violinista japonesa Ikuko Kitakado, la clarinetista española Beatriz López y la pianista japonesa Keiko Hattori en Salzburgo (Austria) los éxitos no tardan en llegar: en poco tiempo consiguen dos primeros premios en concursos internacionales, el VII Concurso de Música de Cámara de Vinaroz (España) organizado por Juventudes Musicales, y el V Concurso Internacional de Música Marco Fiorindo en Turín (Italia).

De nuevo en junio de 2009 se alzan con el máximo galardón en el Concurso Internacional de Música de Les Corts en Barcelona. Como consecuencia de estos premios y de los valiosos estudios con los profesores Alois Brandhofer, Benjamin Schmid y Cordelia Höfer el inicio de su carrera internacional no se hace esperar y son invitadas habitualmente a recitales, festivales internacionales de música y giras por Europa y Japón. Sus conciertos son acogidos con las mejores reacciones tanto de público como de crítica.

El Pamina Trío está claramente comprometido con la música de su tiempo y entre sus proyectos inmediatos se encuentra el de dar a conocer a muchos compositores injustamente desconocidos, además de continuar con el trabajo en el repertorio clásico que ofrece la formación de clarinete, violín y piano.

More information

Venue
Auditorio de Galicia
Location
Avenida do Burgo das Nacións, Santiago de Compostela, 15782
Start time
20:30:00
Start date
07/06/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: