estado do tempo
Today is thursday 30 october, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Jazz in Blue': Erik Truffaz + 4Tet

18/02/2012
[Music]

El ciclo 'Jazz in Blue' de la Concellaría de Cultura de Santiago ofrece la oportunidad de acercarse a una música radicalmente creativa, reconocida a nivel internacional y de incontestable calidad, realizada por tres artistas que marcan muchos de los caminos por los que transcurre el mejor jazz actual. El primer concierto estará a cargo de Erik Truffaz, un trompetista suizo de jazz contemporáneo que incluye y fusiona en sus composiciones elementos de hip hop, rock, world music y música electrónica.

El trompetista francés de origen suizo Erik Truffaz nació en 1960 y su estilo contemporáneo fusiona jazz, rock, hip-hop, world music y electrónica. Comenzó a tocar a los 8 años y a los 14 electrificó su trompeta añadiendo un wah-wah. Definido como 'el Papa del electro jazz', ganó el Premio de Jurado en el concurso de la Défense de París y firmó con Blue Note Records un año después.

Truffaz alcanzó reconocimiento internacional con 'The Dawn' (1998), su segundo álbum para Blue Note. En 2007 lanzó 'Arkhangelsk', un disco que mezclaba canciones del pop francés y jazz-groove. Con más de 15 álbumes publicados desde 1994 y colaboraciones con Joe Lovano, Dewey Redman o Michael Brecker, a finales de 2010 publicó, también con Blue Note Records, 'In Between', en el que recuperaba la formación clásica de Arkhangelsk con Marcello Giuliani y Mark Erbetta, a los que se sumó el teclista Benoît Corboz.

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:00:00
Start date
18/02/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: