estado do tempo
Today is thursday 27 november, it is 10ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Ghazal': Concierto de Fayçal Salhi Quintet

17/11/2011
[Music]

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas con la colaboración de AGADIC (Agencia Gallega de Industrias Culturales) presenta el segundo de los conciertos gratuitos incluidos en el Ciclo de Música Ghazal. El cantante franco-argeliano Fayçal Salhi, junto con su agrupación de músicos, será el protagonista de este concierto.

En esta ocasión, el lugar de celebración será la Sala Capitol, perfecta para acoger un concierto íntimo, cercano al artista y en un ambiente acogedor. El público podrá disfrutar de los ritmos del laúd y demás instrumentos de este artista franco-argeliano, que no les dejará indiferentes. Será el jueves 17 de Noviembre, a las 22,00 h.
 
El concierto será GRATUITO, previa recogida de ENTRADAS en la Recepción del Hotel Araguaney (Alfredo Brañas, 5) y en la Galeria Caroní (Rúa do Vilar, 21), a partir del martes 8 de Noviembre.
 
SOBRE FAYÇAL SALHI QUINTET
 
Nacido en 1979 en Khenchela, una ciudad montañosa al este de Argelia, a centenares de kilómetros de la frontera con Túnez, creció en una atmósfera musical gracias a sus tíos, artistas que se dedicaban a animar las fiestas y celebraciones locales.  Una infancia que el adolescente guardó en su corazón durante su exilio en Francia a partir de los 12 años.  Instalado en Besançon, se acostumbró a esta ciudad apacible y de hecho se define con Franco-Argeliano.  El artista está orgulloso de sus orígenes magrebíes pero revindica también su parte francesa.  Afirma que lleva 20 años en Francia y que considera que ha tenido suerte ya que es un territorio que se encuentra en una encrucijada cultural. 
 
Fue descubierto en una actuación en la Opera Nacional de Lyon en 2006 cuando actuó ahí con su quinteto.  En el año 2007 compuso la banda sonora original del largometraje “La Casa Amarilla”, premiado en numerosos festivales y que recibió la Palma de Oro en la Mostra, el Festival de Cine Mediterraneo de Valencia.  También ha recibido el galardón a Mejor Música en el mismo festival.  Ha tocado por toda Europa y con reconocidos intérpretes de música árabe como el Trio Joubran entre otros.
 
A los 32 años, Fayçal Salhi está a punto de volverse un “maalem” (maestro) del laúd árabe.  Este Franco-Algeriano, ha llevado su música por varios continentes, y en todos ellos ha tenido un gran éxito.
 
Después de su álbum “Tingad”, un título que hace referencia a esta villa romana del Aurès en Argelia, publicado hace cinco años, Fayçal Salhi ha presentado este año su último trabajo que lleva el título de “Elwène”, que se podría traducir por “color”, un verdadero arco iris musical que refleja las diferentes influencias del artista.  “Quise contar el relato de un viaje desde Argelia a Francia, pasando después por España, Austria, Chile y la India, donde tuve la suerte de producirlo” declaró el artista.  Autodidacta, revindica la herencia de los grandes del laúd como Munir Bashir, Dhafer Youssef e incluso Anouar Brahem.  Un artista que nos lleva a la frontera entre el jazz y el mundo árabe.
 
SOBRE EL CICLO GHAZAL
 
La Fundación Araguaney-Puente de Culturas con la colaboración de AGADIC (Axencia Galega de Industrias Culturais) organiza este ciclo de música excepcional, el Ciclo Ghazal. Una unión de 3 conciertos musicales con artistas del panorama musical internacional de gran prestigio.
 
Se trata de una iniciativa para acercar la música árabe a Santiago de Compostela. En su apuesta por el arte musical, la Fundación Araguaney y AGADIC permiten que los compostelanos y turistas de Compostela se empapen de la música de artistas de reconocido prestigio a nivel internacional.

OTROS CONCIERTOS
 
El primero de los conciertos, de Le Trio Joubran, celebrado el domingo 23 de Octubre en el Teatro Principal, fue todo un éxito. El público compostelano demostró una gran acogida al trío de hermanos palestinos.
 
El último de los conciertos correrá a cargo de Moneim Adwan, cantante palestino cuyas composiciones son un intento de mantener viva la tradición en un país que oscila entre el modernismo y las tradiciones ancestrales. Será el 8 de Diciembre en el Teatro Principal.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
22:00:00
Start date
17/11/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: