Ciclo 'Galicia Importa': Nick Waterhouse
[Música]
Ciclo 'Galicia Importa': Nick Waterhouse
27/03/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Galicia Importa': Nick Waterhouse

Una de las sensaciones del actual revival soul se estrena en Galicia el 27 de marzo en la Sala Capitol. Lo hace dentro del ciclo 'Galicia Importa', que arranca con este concierto una colaboración con 'Compostela Rock' para continuar con su programación en Santiago. Se trata de la primera confirmación del ciclo de conciertos internacionales que se desarrolla en Galicia desde el año 2008 y por el que ya han pasado gran cantidad de nombres ilustres como Yo la Tengo, Mark Lanegan, Mavis Staples, Joan Baez, Saint Etienne, Lucinda Williams, Richard Hawley, Interpol, Steve Vai, Bettye LaVette, M.Ward o Alice Cooper.

Nick Waterhouse fue una de las sorpresas de la último Primavera Sound en Barcelona. Con sólo 25 años y un disco en el mercado, el músico y productor californiano recibió elogios de prestigiosos medios como la influyente revista inglesa Mojo, que destacó su álbum de debut 'Time's all Gone' como el mejor disco de soul de 2012. Este mes de marzo publica el que será su flamante 2º disco 'Holly', producido en LA por el propio Waterhouse junto a Kevis Augunas (Cold War Kids, The Black Keys) y en el que cuenta con colaboraciones de lujo como la de su buen amigo Ty Segall.

En cuanto pones el disco, lo escuchas del tirón... No hay bajones, mantiene el pulso a lo largo de sus 11 temas. Un disco que te transporta a otra época, que te deja un regusto cálido y con ganas de más. Aunque muchos medios americanos ya se hicieron eco del "fenómeno Waterhouse", con la publicación de su debut se multiplica su popularidad. Tras patear clubes de media América, el boca a boca y las buenas críticas de sus shows empezaron a darle un nombre que fue creciendo en cuanto empezó a participar en grandes festivales que le abrieron la puerta a un público mucho más amplio.

Mientras gira por Europa y USA para presentarlo, Nick va componiendo nuevas canciones y en 2013 por fin entra en el estudio para grabar su 2º disco. En marzo del 2014 por fin verán la luz sus nuevas canciones en un disco que se llama 'Holly' y que lo traerá a España en una gira que sólo pasará por 4 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela.

Más información

Lugar
Sala Capitol
Localización
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
22:00:00
Fecha de inicio
27/03/2014
Precio Anticipado

16 € + gastos

Precio Observaciones

Venta de entradas: Ticketea.com, Servinova, 902504500, A Reixa Tenda, Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h)

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com