[Music]
01/10/2011

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El IV Festival de música 'Espazos sonoros', organizado por la Dirección Xeral de Promoción e Difusión Cultural de la Consellería de Cultura e Turismo, ofrece esta tarde en la Ciudad de la Cultura un recital de la soprano Laura Alonso y el pianista Lorenzo de los Santos. El programa incluye obras de Liszt, Mahler y Schumann.

Laura Alonso es una de las sopranos líricas con más proyección en la escena internacional. Nacida en Vilagarcía de Arousa, en el seno de una familia de importantes voces, estudió en el conservatorio de su villa natal y, posteriormente, en la prestigiosa Hochschule für Musik de Karlsruhe, en Alemania, donde comienza su carrera operística.

Lorenzo de los Santos, profesor del conservatorio de Santiago, estudia en los conservatorios de Pontevedra, Vigo y Vilaseca (Tarragona), y en el Liceo de Barcelona, para continuar luego su formación musical con Patrick O'Byrne, en Stuttgart, y con Sontraud Speidel, en la Musikhochschule de Karlsruhe.

El programa, de corte virtuoso, presenta la obra de dos autores homenajeados este año por el bicentenario de su nacimiento y el centenario de su muerte, respectivamente, Listz y Mahler, así como tres canciones de Robert Schumman pertenecientes al ciclo Mirtos Op. 25, que cerrarán este programa dedicado a la mejor tradición liederística europea.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
20:30:00
Start date
01/10/2011
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?