[Theatre]
15/03/2013 - 17/03/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

'O asombro' de Fantoches BAJ es un espectáculo hecho a partir de textos de Uxío Novoneyra que usa otros lenguajes artísticos, como el vídeo, la música y el teatro de actor. Enmarcado dentro del teatro de objetos, se recitan los textos de Uxío y se manipulan nueve libros que van tomando la forma de algunos de los espacios y personajes que aparecen en sus poemas: un lobo, un camino, la aldea natal de Uxío, las barcas de la fiesta de os caneiros en Betanzos, un puente, una torre, un cementerio, el banco de su casa de Parada... Este enredar lúdico con los libros abre espacios para la presentación de cada poema.

Tres piezas de vídeo ilustran además otros tantos momentos descritos en los poemas: la TVE en la España tecnocrática de Franco, la huelga general del 88 y la guerra del Vietnam. El espectáculo es invitación a la lectura de Uxío Novoneyra y puesta en valor de la poesía en su conjunto con su capacidad conmovedora y transformadora.

Fantoches Baj es una compañía creada en 2006 por Inacio Vilariño, titiritero que trabajó en las compañías Viravolta y Seisdedos y en Os Quinquilláns. Fue además miembro fundador de las compañías Seisdedos, Orfanato Albert Ansot de Gramont y del Museo Galego da Marioneta. Entre sus diversos espectáculos pueden encontrarse propuestas más tradicionales y otras más contemporáneas de teatro de objetos que parten de textos poéticos. Es frecuente que en sus obras se establezca un diálogo entre el teatro de marionetas y otros lenguajes escénicos como el bululú, el clown, los gigantes y cabezudos, la magia y el teatro de calle. Actualmente dirige el proyecto galegoportugués Grandepequeno con el objetivo de difundir y dinamizar la cultura popular y sus representaciones de escala, es decir: juguetes, marionetas y cabezudos.

More information

Venue
Zona C
Location
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Start time
20:30:00
Start date
15/03/2013
Finish date
17/03/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com