Ciclo 'Escenas poéticas': 'Dessassosego'
[Teatro]
Ciclo 'Escenas poéticas': 'Dessassosego'
08/03/2013 - 10/03/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Escenas poéticas': 'Dessassosego'

'Dessassosego', de DandyLady, es un recital musical-teatral sobre la desazón en una escenografía con tecnología de los años setenta y ochenta: un proyector de diapositivas, radiocasetes, transistores, un pick up y una máquina de escribir, transformados en soportes de la inquietud a través de la poesía y la música. Ponen letra las poetas Olalla Cociña, Lupe Gómez, Lucía Aldao, Sther F. Carrodeguas, Xiana Arias, Branca Novoneyra, Luci Romero y María Salgado y DandyLady componen un tema musical para cada poema con instrumentos como la máquina de escribir, una cámara de fotos analógica y unos zapatos de tacón. Emplean registros sonoros de momentos y espacios particularmente inquietantes para ellas como entrar en un centro comercial o sentir desde dentro de casa el funcionamiento del ascensor.

El título de la pieza nace del mítico Livro do desassossego de Fernando Pessoa, "La muerte del príncipe" el libro también abre nuestro recital; además el nombre del grupo se inspiró, entre otros motivos, en un poema de Lois Pereiro - Dandy. También tuvo que ver en esa decisión el gusto por el espíritu glam.

DandyLady es una formación integrada por la actriz Iria Pinheiro y el músico Jesús Tejada que trabajan juntos desde 2007 en diversos proyectos musicales como Siesta Continental y Mosca Gogó como en piezas relacionadas con el cabaret o la danza, Nexus 6.

Más información

Lugar
Zona C
Localización
Rúa de San Domingos de Bonaval, 1, Santiago de Compostela, 15703
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
08/03/2013
Fecha de fin
10/03/2013
Horario

Venres e sábado: 20:30 h.
Domingo: 19:30 h.

 

Precio en Taquilla

8 € / abono Escenas Poéticas (3 funciones): 16 €

Precio Observaciones

Venta de entradas y abonos: Teatro Principal (ma-sá: 18-21 h) / Zona C

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com