[Congresses and meetings]
21/06/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Una intensiva mañana con Roberto Gómez de la Iglesia para acercarse a las últimas tendencias en la gestión cultural, fórmulas de colaboración en boga entre empresas y culturas y dudas e inquietudes sobre el futuro de la acción cultural.

Ese es el programa para la segunda jornada Economía & Cultura con uno de los expertos más significados en Iberoamérica en el potencial de colaboración entre el mundo de la cultura y de la empresa, así como un pionero a la hora de repensar el papel y el sentido de la gestión cultural. En la actualidad es director de la empresa c2+i (culture + communication + innovation) donde coordina Conexiones Improbables, una propuesta inédita en España de vínculo entre organizaciones que quieren innovar con artistas y pensadores.

PROGRAMA

- 10 h. Presentación
- 10.15 h. Reflexión sobre el momento/contexto de la gestión cultural y creativa y nuevas lógicas innovadoras
- 11.00 h. Dinámica de identificación de conceptos clave de los proyectos de los participantes + Juego de encajar lo improbable + Ruta de innovación y reflexión conjunta
- 12.00 h. Café
- 12.30 h. Conexiones Improbables, marco conceptual y análisis de casos
- 13.15 h. Formulamiento y debate
- 14.00 h. Fin de la sesión


Un encuentro entre creadores y emprendedores del sector cultural y profesionales del mundo de la empresa. Esto es Economía & Cultura, cinco jornadas dedicadas a fortalecer el tejido cultural y creativo gallego y a analizar su papel en la nueva economía.

Tras el éxito del Encuentro Internacional de Economía y Cultura celebrado en 2012, estas jornadas abordarán aspectos más concretos como los nuevos esquemas de trabajo, los avances tecnológicos o los nuevos mercados en unos espacios más íntimos, más específicos, más prácticos y más intensos, orientados al tejido cultural y creativo y que comprenden tres talleres (autoempleo en la cultura, tecnología e internacionalización) y dos charlas con destacados profesionales del sector.

Se trata, por tanto, de analizar los elementos fundamentales para trabajar en, con, para, desde la cultura en la nueva economía, y cómo la cultura y la creatividad contribuyen y pueden seguir contribuyendo a la construcción de nuevos modelos socio-económicos. La cultura y la creatividad como generadoras de valor.

More information

Venue
Location
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Start time
10:00:00
Start date
21/06/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?