Ciclo 'Diarios sonoros': 'Celtas sen filtro'
[Música]
Ciclo 'Diarios sonoros': 'Celtas sen filtro'
22/10/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Diarios sonoros': 'Celtas sen filtro'

El gaitero bretón Patrick Molard participará en una charla dirigida por Raúl Pinheiro y ofrecerá un concierto exprés de cornamusa bretona (biniou koz) y escocesa (Highland bagpipe). Al finalizar, los participantes podrán retratarse con el artista en una sesión de fotos a cargo del fotógrafo Pablo Giráldez que serán colgadas en el Facebook de la Cidade da Cultura para su libre descarga.

Patrick Molard es el gaitero más internacional y embajador de la música popular de Bretaña. Alumno de los últimos intérpretes bretones de la “vieja escuela” y maestro de las nuevas generaciones, es el puente entre el antiguo modo de hacer música y la adaptación a los nuevos estilos.

En todo movimiento artístico surgen individualidades que se apartan de los mandatos del gusto de cada época para experimentar con nuevas posibilidades creativas, estéticas, expresivas, comunicativas.

En la música son muchos los ejemplos de creadores cuyas vidas singulares y sus proyectos genuinos han sido referentes para sus colegas de vocación, a la vez que se han convertido en artistas de culto para el público. A esos autores que han abierto nuevos caminos, a quienes han recorrido senderos inciertos y arriesgados, a los artistas que han iniciado nuevas sagas sonoras de las que beben las músicas de hoy, se dedica este ciclo musical.

Autores gallegos y foráneos entablan aquí un diálogo y un juego interactivo en seis sesiones artísticas distintas, cada una de las cuales gira alrededor de uno de los artistas invitados y de una temática.

Seis exhibiciones donde se conjugan conciertos exclusivos, palabra y diálogo, piezas audiovisuales, materiales gráficos…  Cada sesión, con una singularidad, desde un formato distinto en función de la personalidad de cada artista. Y todo ello, para mantener un encuentro participativo, creativo y exclusivo entre el músico y los asistentes donde abordar los grandes temas musicales del siglo XX y los retos para el XXI.

Las relaciones con otras disciplinas artísticas, el uso y provecho de las nuevas tecnologías, las relaciones de la música con el contexto cultural, los estilos de vida, los vínculos con el pensamiento de cada época o la intervención  de la música como herramienta para el cambio social son algunos de los aspectos relevantes que se abordan en estas jornadas de música y diálogo.

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
22/10/2011
Gratuito

Sí, pero es necesario reservar con antelación

Precio Observaciones

Servicio de autobuses urbanos, con salida de la Dársena de Xoán XXIII a las 11:00 y regreso al centro de Santiago a las 13:30 y a las 15:30 h.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com