Ciclo 'Nexos': "Del realismo del cine al género documental"
[Cine]
Ciclo 'Nexos': "Del realismo del cine al género documental"
16/01/2016
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Nexos': "Del realismo del cine al género documental"

El Ciclo de Cultura Contemporánea Nexos vuelve a Cidade da Cultura de la mano de Marcos Lorenzo; a través de 4 sesiones tan variadas como el cine documental, la arquitectura, la historia de la literatura y el turismo. En esta primera sesión la directora de cine Gracia Querejeta profundizará en el papel del cine como testigo. Tras su ponencia, se proyectarán los cortometrajes "Galicia", de Carlos Velo; y "Ser e Voltar", de Xacio Baño.

PROGRAMA:

- 12:00 h.: Entrevista: Gracia Querejeta. Directora de cine.

Su ópera prima “Una estación de paso” (1992) fue merecedora del premio especial del jurado en la SEMINCI de Valladolid. Desde entonces, ha llevado a cabo una carrera artística llena de reconocimientos. Consiguió por duplicado el premio a la mejor película del Festival de Cine Español de Málaga, con las películas “Héctor” (2004) y “15 años y un día” (2013), mientras que “Siete mesas de billar francés” (2007) obtuvo dos premios Goya y dos premios del Festival de San Sebastián. En la actualidad es vicepresidenta de la Academia de Cine. 

 - 13:15 h.: Proyección de los cortometrajes documentales: “Galicia” (8’) y “Ser e Voltar” (14’). A continuación de la mítica pieza de Carlos Velo, proyectaremos un corto de Xacio Baño, rodada en 2014, seleccionada para el Festival de Locarno (Suiza) y ganadora del premio Canal + en el Festival de Clermont – Ferrand (Francia). De la Galicia rural de 1936 a la Galicia rural de hoy. 

Más información: Cidade da Cultura

 

Galería de imágenes

Ciclo 'Nexos':

Más información

Lugar
Cidade da Cultura de Galicia
Localización
Lugar de la Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
12:00:00
Fecha de inicio
16/01/2016
Gratuito

Gratis previa inscripción

Precio en Taquilla

Plazas agotadas. Abierta lista de espera en: online@cidadedacultura.org.