Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Solo'
[Cine]
Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Solo'
18/01/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Solo'

La Fundación Novacaixagalicia organiza un nuevo ciclo de cine con el que se pretende luchar contra la estigmatización de las enfermedades mentales. La primera sesión incluye la proyección de Solo, un excepcional documental realizado en primera persona por Vicente Rubio en 2009.

En total, y hasta el 14 de marzo, en el auditorio de la caja en Carreira do Conde se proyectarán ocho títulos actuales que muestran diferentes patologías desde perspectivas casi opuestas.

Desde sus orígenes, el séptimo arte se ha sentido fascinado por la psicopatología. Son muchos los títulos que quisieron ahondar en los complejos caminos de la mente humana, como 'El Gabinete del Doctor Caligari' (Robert Weine, 1919), 'Psicosis' (Alfred Hitchcock, 1960) o 'Persona' (Ingmar Bergman, 1966), entre muchas otras.

Cada martes habrá un único pase a las 20.00 horas con la proyección del film en versión original subtitulada en castellano. Esta iniciativa se pone en marcha con la colaboración del Servicio Galego de Saúde y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Más información en www.fundacioncaixagalicia.org.

Más información

Lugar
Centro de Mayores Afundación
Localización
Rúa da Carreira do Conde, 18, Santiago de Compostela, 15706
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
18/01/2011
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com