Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Spider'
[Cine]
Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Spider'
25/01/2011

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Spider'

La Fundación Novacaixagalicia organiza un nuevo ciclo de cine con el que se pretende luchar contra la estigmatización de las enfermedades mentales. La segunda sesión incluye la proyección de 'Spider', film dirigido por David Cronenberg en 2002.

En total, y hasta el 15 de marzo, en el auditorio de la sede de la Fundación Novacaixagalicia compostelana en Carreira do Conde se proyectarán ocho títulos actuales que muestran diferentes patologías desde perspectivas casi opuestas. Esta iniciativa se pone en marcha con la colaboración del Servicio Galego de Saúde y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

'Spider'

Año: 2002
País: EE UU/ UK
Dirección: David Cronenberg
Guión: Patrick McGrath, David Cronenberg
Música: Howard Shore
Reparto: Ralph Fiennes (Dennis Spider Cleg), Miranda Richardson (Yvonne/Mrs. Cleg/Mrs. Wilkinson), Gabriel Byrne (Bill Cleg), Bradley Hall (Spider de niño), Lynn Redgrave (Mrs. Wilkinson), John Neville (Terrence), Gary Reineke (Freddy), Philip Craig (John)

SINOPSIS
Spider es un chico de mente frágil e inestable, que es testigo de cómo su padre asesina brutalmente a su madre y la sustituye en casa por una prostituta. Años más tarde, dan a Spider de alta del psiquiátrico y lo alojan en un hospicio de tránsito entre el centro de salud mental y la libertad.
Allí lo ignora la gobernanta, la señora Wilkinson, y sin nadie que lo vigile ni lo atienda, Spider deja de tomar su medicación y los fantasmas de su infancia empiezan a visitarlo. Los muros que su mente levantó para que lo proteja de lo que ocurrió tiempo atrás, empiezan a caerse. Descenderá por el tobogán de la más descarnada de las locuras.

Más información

Lugar
Centro de Mayores Afundación
Localización
Rúa da Carreira do Conde, 18, Santiago de Compostela, 15706
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
25/01/2011
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com