[Cinema]
27/03/2012

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La sede de la Fundación Novacaixagalicia (Rúa do Vilar) acoge esta tarde otra proyección del programa 'Nos vieiros da mente', el ciclo de cine organizado por la entidad cultural en el comienzo de este 2012. El título de esta sesión será 'Shine', del director Scott Hicks, una película sobre la vida del niño prodigio David Helfgott, que vivió entre la genialidad al piano y la psicosis.

Shine, del director Scott Hicks, se proyecta en un único pase a las 20:30 h. El film, de 1996, expresa de una forma conmovedora cómo la pasión por la música lleva a David a arriesgarlo todo.

La obra presenta una historia de entusiasmo por la música y de amor por una mujer. Basada en hechos reales, cuenta la vida de David, pianista y niño prodigio de origen judío, a quien condujo a la demencia la insoportable presión de su padre. Tan solo el amor de una mujer que lo comprende puede devolverlo a la sociedad para que esta disfrute con su música.

Todos los martes hasta el 24 de abril, la sede de la Fundación Novacaixagalicia en la rúa do Vilar acogerá el ciclo de cine «Nos vieiros da mente», una iniciativa en colaboración con el Servizo Galego de Saúde y el Proyecto NISE, que trabaja para la no estigmatización social de los afectados por enfermedades mentales.

Más información en http://fundacion.novacaixagalicia.es

More information

Venue
Centro Cultural Afundación
Location
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Start date
27/03/2012
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com