Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'El borracho'
[Cine]
Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'El borracho'
10/04/2012

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'El borracho'

Novacaixagalicia trae esta tarde a Santiago el retrato casi autobiográfico del narrador y poeta estadounidense Charles Bukowski. 'El borracho', del director Barbet Schroeder, se proyecta en un único pase a las 20:30 h. La película data del año 1987 y fue interpretada por Mickey Rourke y Faye Dunaway.

La obra cuenta la historia de Chinaski, un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el Golden Horn, un tugurio de perdedores y marginados. Sus peleas son objeto de apuestas por parte de los clientes. Cuando el protagonista gana, gasta el dinero recorriendo los demás bares del barrio. Así es como conoce a Wanda, una mujer aún bella, pero con una vida tan atormentada como la suya.

Todos los martes hasta el 24 de abril, el Centro Cultural Novacaixagalicia en la rúa do Vilar acogerá el ciclo de cine «Nos vieiros da mente», una iniciativa en colaboración con el Servizo Galego de Saúde y el Proyecto NISE, que trabaja para la no estigmatización social de los afectados por enfermedades mentales.

Más información en www.obrasocialncg.es

Más información

Lugar
Centro Cultural Afundación
Localización
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
10/04/2012
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com