Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Las vírgenes suicidas'
[Cine]
Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Las vírgenes suicidas'
12/03/2013

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'Las vírgenes suicidas'

La Fundación Novacaixagalicia organiza una nueva edición del ciclo de cine 'Nos vieiros da mente', con el que se pretende luchar contra la estigmatización de las enfermedades mentales. La primera sesión incluye la proyección de 'Las vírgenes suicidas' de Sofía Coppola.

'Las vírgenes suicidas', de producción estadounidense, dirigida por Sofía Coppola en 1999 y basada en la novela de Jeffrey Eugenides, llevó a Coppola a ganar el Premio MTV Movie a la mejor directora. Cinco hermanas se suicidan en un típico barrio de Estados Unidos. El hecho, inexplicable e incomprensible, obsesiona a un grupo de chicos jóvenes que, ahora en los cuarenta años, cuentan sus historias. La obra de Coppola está llena de humor y ternura e indaga en el secreto de la feminidad, en el deseo y en la muerte, habla de la eterna disociación entre la realidad y el deseo, sin duda el descubrimiento más doloroso al que se tienen que enfrentar los adolescentes en su tránsito a la edad adulta.

Después de la excelente acogida en 2012 del ciclo 'Nos vieiros da mente', Novacaixagalicia vuelve a convocar una nueva edición de este espacio cinematográfico. En total, y hasta finales de abril, los centros socioculturales de la Fundación Novacaixagalicia acogerán las proyecciones de seis títulos actuales que muestran diferentes patologías. Desde los impulsos suicidas de Wildbur se quiere suicidar, hasta el alcoholismo y la dependencia de Leaving Las Vegas, sin olvidar las obsesiones compulsivas de El aviador de Scorsese.

En esta nueva edición, el ciclo 'Nos vieiros da mente', programado por Novacaixagalicia en colaboración con el Servicio Galego de Saúde y su proyecto NISE, vuelve a conjugar el séptimo arte y la psicología, dos disciplinas que se asocian en una combinación perfecta de estética, personalidad y reflexión, para trasladar a los espectadores gallegos la problemática de las enfermedades mentales y lanzar un mensaje que evite la estigmatización de todas aquellas personas afectadas.

Más información

Lugar
Centro Cultural Afundación
Localización
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Hora de inicio
20:00:00
Fecha de inicio
12/03/2013
Gratuito

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com