estado do tempo
Today is monday 22 december, it is 6ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo de cine 'Nos vieiros da mente': 'El aviador'

19/03/2013
[Cinema]

La Fundación Novacaixagalicia organiza una nueva edición del ciclo de cine 'Nos vieiros da mente', con el que se pretende luchar contra la estigmatización de las enfermedades mentales. La segunda sesión incluye la proyección de 'El aviador', de Martin Scorsese.

'El aviador', de Martin Scorsese, cuyo protagonista es interpretado por Leonardo Di Caprio, dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación y productor en Hollywood. Hughes, con el dinero que heredó de su padre, se trasladó a Hollywood, donde llegó a hacer una gran fortuna y a convertirse en uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los años treinta y cuarenta. Lanzó a la fama a actrices como Jean Harlow y llegó a poseer la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desarrolló un importante papel en el mundo de la aviación gracias a sus innovaciones. Una excelente película sobre un hombre aventurero, visionario, emprendedor, y millonario, pero también una persona obsesionada de forma enferma con la limpieza, que vivía con la paranoia de luchar contra todo tipo de gérmenes.

Después de la excelente acogida en 2012 del ciclo 'Nos vieiros da mente', Novacaixagalicia vuelve a convocar una nueva edición de este espacio cinematográfico. En total, y hasta finales de abril, los centros socioculturales de la Fundación Novacaixagalicia acogerán las proyecciones de seis títulos actuales que muestran diferentes patologías. Desde los impulsos suicidas de Wildbur se quiere suicidar, hasta el alcoholismo y la dependencia de Leaving Las Vegas, sin olvidar las obsesiones compulsivas de El aviador de Scorsese.

En esta nueva edición, el ciclo 'Nos vieiros da mente', programado por Novacaixagalicia en colaboración con el Servicio Galego de Saúde y su proyecto NISE, vuelve a conjugar el séptimo arte y la psicología, dos disciplinas que se asocian en una combinación perfecta de estética, personalidad y reflexión, para trasladar a los espectadores gallegos la problemática de las enfermedades mentales y lanzar un mensaje que evite la estigmatización de todas aquellas personas afectadas.

More information

Venue
Centro Cultural Afundación
Location
Rúa do Vilar, 19, Santiago de Compostela, 15705
Start time
20:00:00
Start date
19/03/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
Categories:Cinema Tags:Front page Old town Cinema Free Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: