estado do tempo
Today is wednesday 23 july, it is 15ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Compostela Rock': Triángulo de Amor Bizarro

25/04/2013
[Music]

La revista Rolling Stone los incluye entre los 10 grupos imprescindibles de la escena rock española. Llegan los Premios de la Música Independiente 2011: 9 nominaciones, que incluyen Album del Año, Canción, Album de Rock, Directo, Videoclip, etc. En verano de 2012 se encierran en el estudio con el productor Sonic Boom (Panda Bear, MGMT) para grabar nuevo material. Ahora ya lo tenemos entre nosotros, se llama "Victoria mística".

El grupo se formó en A Coruña aunque sus miembros son de diferentes lugares del Barbanza y de A Coruña. Toman su nombre de la canción «Bizarre Love Triangle» del grupo británico New Order. Antes de la grabación de su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro grabó dos maquetas autoproducidas que llegaron a las semifinales del concurso de maquetas Proyecto DEMO del Festival de Benicassim dos años seguidos, en 2004 y 2005. En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto antes de la grabación de su primer disco, en el que se formarán como trío, hasta la entrada de Oscar Vilariño y Rafael Mallo, en 2009.

Debutaron en 2007 con un disco imprescindible. En pocos meses pasaron del anonimato a estar en, prácticamente, cada festival que se organizaba en España e incluso Portugal; su disco se editó en México y tanto prensa como público se rindieron ante la audacia y originalidad de su propuesta: un trío salido de un ambiente rural quemaba los foros y sacudía la opinión especializada con canciones directas, sonido atronador y frases impactantes. Antes de terminar el año se publica el single “El hombre del siglo V”, un disco que termina convirtiéndose en compilación de rarezas y que incluye canciones de sus primeras maquetas, grabaciones nuevas y algún inédito no publicado hasta el momento.

Confirmados en todas las listas anuales como el debut nacional más importante, continúan tocando sin descanso durante todo 2008. Al año siguiente la formación sufre un cambio de batería y entra en la banda un teclista y guitarra, que consolidan un sonido realmente impactante que tiene su prueba de fuego en México, en donde actúan para un público sorprendido de su fuerza. Inmediatamente comienzan la preparación de un nuevo disco que se graba a comienzos de 2010.
“Año santo” se publica en mayo de 2010, y con el hándicap de un debut que ha entrado en todas las listas de imprescindibles nacionales de la década, la prensa en pleno lo cataloga como su mejor obra. Graban un primer videoclip con Luis Cerveró y editan el disco en México a través de Arts & Crafts.

Tras dos visitas al país centroamericano y participar en el Festival Corona Capital junto a Pixies e Interpol, comienzan una larga gira española. Se edita el single digital “Amigos del género humano”, al que acompañan versiones de Julieta Venegas y Batiatto, y llega un segundo videoclip.

En verano de 2012 se encierran en el estudio con el productor Sonic Boom (Panda Bear, MGMT) para grabar nuevo material. De estas sesiones se edita el single digital "Ellas se burlaron de mi magia".

El nuevo disco, grabado en A Coruña por Roberto Mallo y con mezclas de Manny Nieto (reputado productor de Los Angeles que ha producido a Health, The Breeders, Circle Jerks, etc) llegará en la primera mitad de este 2013.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
20:30:00
Start date
25/04/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.