[Music]
10/01/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

En su cuarto disco, el grupo de Pamplona mantiene alguna de las pautas que han hecho de El Columpio Asesino una marca absolutamente reconocible: el sonido oscuro, la tensión, el gusto por el acabado sofisticado y diferente. “Toro” (primer single) ha sido la cuarta canción española más escuchada en Spotify en su semana de salida. Su canción en Youtube ha tenido más de 800.000 plays.

En el caso de 'Diamantes' llevan al extremo sus posibilidades, y combinan los momentos más crudos con otros muy dulces y melódicos (a lo que ayuda la voz de Cristina, con más protagonismo que en anteriores trabajos). La dualidad en las voces responde a un modelo tipo Bonnie & Clyde más que a uno musical, que busca un resultado sexy, peligroso y violento.

Las guitarras desaparecen en favor de las voces para resaltar su presencia; llevan a la mínima expresión utilizando e-bows y pasándolas por sintes analógicos. Los punteos son minimalistas. Paradójicamente, los arreglos electrónicos son menos, pero más contundentes, muchas veces a modo de rifs. Un disco emocionante con el conjunto de canciones más redondo de cuantos han publicado hasta el momento.

El estreno del álbum en Myspace tuvo más de 35.000 escuchas en tan sólo dos días. Nº1 para Mondosonoro en el mes de febrero. nº1 en Bi FM. Nominados a 6 premios de la Música Independiente, entre ellos el de Mejor Grupo Español, Mejor Canción ("Toro") y Mejor Directo.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
21:30:00
Start date
10/01/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com