estado do tempo
Today is thursday 24 july, it is 22ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Ciclo 'Compostela Rock 2014': Orquestra Metamovida

17/01/2014
[Music]

La orquesta Metamovida, una de las propuestas más singulares que se pueden ver en la actualidad en Galicia, ofrece esta tarde un concierto en la Sala Capitol. Como preámbulo, podremos escuchar a tres bandas cuyos miembros forman parte de la orquesta: Unicornibot, Cró! y Guerrera.

La Orquesta Metamovida es la consecuencia de la reunión de 4 grupos (Unicornibot, Why Go, Cró!, Buogh!) en 2010 con ganas de hacer algo diferente en el panorama musical de la provincia de Pontevedra. La excusa fue un fin de semana de fiesta en una casa del rural gallego, entre Tui y A Guarda. 3 días de mucha música, muchas risas, mucho ron y licor café, poco sueño y buen comer. Durante ese fin de semana se improvisó libremente y al final también se probó la improvisación conducida mediante gestos. Así un director dirige al resto de los músicos mediante guiños que indican a los músicos qué o cómo hacer o todo lo contrario, nace así la Orquesta Metamovida. Ese mismo año la orquesta va creciendo con gente de Holywater, Un lobo en la Jaula, Durarará. Sierpes da luz, Es un árbol, OMEGA y alguno que otro invitado ocasional y se estrena oficialmente en la fiesta aniversario del MARCO de Vigo.

La consolidación de la orquesta servirá para que los grupos implicados se relacionen y compartan más hasta el punto de que empieza a formarse un colectivo alrededor de los miembros de la orquesta. Actualmente la orquesta fluctúa entre 10-15 participantes y se reúne regularmente, potenciando el colectivo, así como para grabar un EP.

More information

Venue
Sala Capitol
Location
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Start time
20:30:00
Start date
17/01/2014
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.