Ciclo 'Compostela Rock 2014': Orquestra Metamovida
[Música]
Ciclo 'Compostela Rock 2014': Orquestra Metamovida
17/01/2014

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Ciclo 'Compostela Rock 2014': Orquestra Metamovida

La orquesta Metamovida, una de las propuestas más singulares que se pueden ver en la actualidad en Galicia, ofrece esta tarde un concierto en la Sala Capitol. Como preámbulo, podremos escuchar a tres bandas cuyos miembros forman parte de la orquesta: Unicornibot, Cró! y Guerrera.

La Orquesta Metamovida es la consecuencia de la reunión de 4 grupos (Unicornibot, Why Go, Cró!, Buogh!) en 2010 con ganas de hacer algo diferente en el panorama musical de la provincia de Pontevedra. La excusa fue un fin de semana de fiesta en una casa del rural gallego, entre Tui y A Guarda. 3 días de mucha música, muchas risas, mucho ron y licor café, poco sueño y buen comer. Durante ese fin de semana se improvisó libremente y al final también se probó la improvisación conducida mediante gestos. Así un director dirige al resto de los músicos mediante guiños que indican a los músicos qué o cómo hacer o todo lo contrario, nace así la Orquesta Metamovida. Ese mismo año la orquesta va creciendo con gente de Holywater, Un lobo en la Jaula, Durarará. Sierpes da luz, Es un árbol, OMEGA y alguno que otro invitado ocasional y se estrena oficialmente en la fiesta aniversario del MARCO de Vigo.

La consolidación de la orquesta servirá para que los grupos implicados se relacionen y compartan más hasta el punto de que empieza a formarse un colectivo alrededor de los miembros de la orquesta. Actualmente la orquesta fluctúa entre 10-15 participantes y se reúne regularmente, potenciando el colectivo, así como para grabar un EP.

Más información

Lugar
Sala Capitol
Localización
Rúa de Concepción Arenal, 5, Santiago de Compostela, 15702
Hora de inicio
20:30:00
Fecha de inicio
17/01/2014
Precio Anticipado

10 €

Precio en Taquilla

12 €

Precio Observaciones

Venta de entradas: Teatro Principal (ma-sa: 18-21 h), metamovida.org, Miranda Records, A Coruña: Pantocrator e Portobello, Pontevedra: Liceo Mutante, Vigo: Honky-Tonk.

Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com