[Music]
04/09/2013

Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Hablar de Damien Jurado es hacerlo de una de las figuras  más importantes del folk-rock americano de lo que llevamos de siglo. Con gente como Neil Young o Nick Drake como referentes, ha ido ganando seguidores en nuestro país disco tras disco para descolgarse la etiqueta de artista de culto,  agotando entradas en espacios como el Teatro Principal de Ourense en su última visita a Galicia.

En 2010 graba “Saint Bartlett”, con Richard Swift a la producción,  iniciando junto a éste una provechosa andadura a la que dieron continuidad el pasado año con “Maraqopa”, su última referencia hasta la fecha. Son éstos sus trabajos más ricos en matices, con canciones más atmosféricas, y desarrollos cercanos a la psicodelia que se intercalan con composiciones más pausadas donde basta con la calidez de su voz y una guitarra para emocionarnos.

Antes podremos disfrutar de las composiciones del talentoso guitarrista William Tyler, que vendrá a presentar las canciones que componen su segundo disco en solitario, “Impossible truth”. Este músico de Nashville  también es conocido por ser miembro de bandas como Lambchop o Silver Jews.

El 4 de septiembre “Baixo a vide” traerá a ambos al Teatro Principal de Santiago de la mano de la bodega de la D.O Valdeorras “Joaquín Rebolledo”, que nos ofrecerá una degustación de sus referencias en el ambigú de este precioso y emblemático edifico compostelano.

More information

Venue
Teatro Principal
Location
Rúa Nova, 22, Santiago de Compostela, 15705
Start time
21:30:00
Start date
04/09/2013
If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com